Fin del cepo

Moody's ve como "positiva" la política cambiaria

El incremento de las reservas apunta a una confianza creciente en las políticas económicas, afirma.

Por Sección Economía

La agencia Moody's calificó de manera "positiva" la política del gobierno argentino a favor de un tipo de cambio orientado hacia el mercado y ponderó el incremento de 1.500 millones de dólares registrado en el nivel de reservas del Banco Central desde el fin del cepo cambiario.

"El incremento de las reservas destinado apunta a una confianza creciente en las políticas económicas de Argentina y a una transición exitosa hacia un mecanismo del tipo de cambio orientado hacia el mercado", señaló la agencia calificadora en un informe difundido hoy.

Moody's definió como "positivos" los resultados de la política monetaria del gobierno nacional, entre los que destacó una depreciación del 30% en el valor del peso en un nivel "más cercano al tipo de cambio del mercado informal donde ocurren las mayores operaciones".

La agencia crediticia también afirmó que el incremento en las reservas del BCRA le permitirá al gobierno "mayor flexibilidad para lidiar con posibles presiones cambiarias".

Desde el fin del cepo cambiario y la devaluación implementada por el Gobierno, las reservas internacionales se incrementaron en 1.565 millones de dólares, al cerrar hoy en 25.706 millones. Fuente: Télam

Te Puede Interesar