por los próximos 4 años

Suárez conformó su gabinete de gobierno

El intendente de Capital realizó algunas modificaciones a su equipo y presentó aplicaciones móviles para trámites.

Por Sección Departamentales

El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, conformó su equipo de gabinete que lo acompañará durante los próximos 4 años para gestionar el municipio. Muchos de ellos ya lo vienen haciendo desde que Suarez se hizo cargo de la intendencia en agosto de 2014.

La estructura municipal presenta algunas modificaciones, lo que le ha permitido al Intendente capitalino reducir en un 20% la planta de funcionarios.

Las novedades más importantes son la llegada de un referente del PRO como lo es el Mario Isgro, quien se ha hecho cargo de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente. Esta cartera resulta de la unión de las Secretarias de Infraestructura y la de Servicios Públicos.

Por otra parte, Mariana Juri, quien hasta hace unos días comandaba el área de Turismo y Desarrollo Económico, sumará a su órbita la antigua Secretaría de Cultura, que estaba a cargo del Profesor Guillermo Romero, hoy formando parte del Gobierno del presidente  Mauricio Macri. De esta manera, la nueva Secretaria toma el nombre de Cultura, Turismo y Desarrollo Tecnoloógico.

La primera línea del Gobierno de Suarez se completa con Sandra Tennerini en Hacienda, Natalia Eisenchlas en Gobierno, Raúl Levrino en Seguridad Ciudadana y Guillermo Villegas Bardó en la Secretaría Legal y Técnica.

Aplicaciones móviles para consultas de trámites y servicios

Tal como lo adelantó  Suarez en su discurso de asunción, de aspirar a mejorar la relación entre el gobierno y el vecino, se incorporaron nuevas tecnologías a la gestión municipal.

Es por ello que el municipio lanzó cuatro aplicaciones para teléfonos móviles a través de las cuales se podrán realizar trámites y otros servicios durante las 24 horas. Estas aplicaciones se pueden visualizar en el sitio de descarga Play Store -solo están disponibles para sistemas Android- a través de su buscador colocando Municipalidad de Mendoza. En un plazo breve se estará ampliando a otros servicios como IOS (para IPhone) y Windows Phone.

Una vez descargado en el teléfono el software se podrá buscar expedientes, consultar tasas y multas, realizar reclamos y consultar ordenanzas.


Te Puede Interesar