Sector vitivinícola

Cornejo habría conseguido que el Gobierno nacional compre el sobre stock vínico

El gobernador había mantenido un encuentro con par sanjuanino y el Ministro de Agroindustria de la Nación para hablar del tema.

 Luego del encuentro entre el gobernador Alfredo Cornejo, su par sanjuanino Sergio Uñac y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, el gobierno nacional compraría el sobre stock vínico.

El tema central de la reunión giró en torno al sobre stock vínico existente en las provincias cuya actividad principal es la vitivinicultura. "Tenemos un problema puntual sobre un sobre stock vínico que queremos retirar, para que se tonifique el precio", dijo Cornejo una vez finalizada la reunión.

El Gobernador aclaró: "Lo que estamos buscando es que el Estado Nacional compre ese sobre stock y así podamos levantar el precio del vino".

En cuanto a la forma en la que se llevará a cabo este proyecto, el mandatario mendocino indicó que se están evaluando los instrumentos pero "nos llevamos el compromiso, del Ministro de Agroindustria y del Presidente, de ayuda para todo el sector vitivinícola".

Te Puede Interesar