Confesión

Entrevista a Rocío Valdivia: “Por primera vez en el año me siento respetada

La Reina Nacional de la Vendimia reafirmó a Sitio Andino su agradecimiento al nuevo Gobierno. “No lo había sentido en todo el reinado”, dijo.

Por Eugenia Cano

Enrt La representante vendimial no dudó  en afirmar a través de las redes sociales que se “siente amada por el nuevo Gobierno” y que a ella le hizo bien el cambio, en clara alusión al abandono que sintió durante todo el año de reinado por parte de la gestión provincial a cargo de Francisco Pérez y el entonces Ministerio de Cultura.

En diálogo telefónico con Sitio Andino, Rocío Valdivia, reafirmó y amplió las opiniones vertidas en Twitter: “Siempre lo dije y no me importó nunca nada. Ahora he recibido mucho respeto, mucho cariño. Todo el tiempo encima de mí y la verdad que no lo había sentido en todo el año de reinado que tuve, así que estoy extremadamente feliz”, señaló.

Leé: La Reina de la Vendimia se siente “amada por el nuevo Gobierno” . 

Al mismo tiempo agradeció a la Secretaría de Cultura, al ente de Turismo y a Deportes por incluirla en las actividades propuestas en el ciclo “Verano Vendimia” que se presentó hoy en conferencia de prensa. “Me invitaron a participar en la mayoría de los eventos que están en Verano Vendimia así que estoy re feliz y re contenta. Por primera vez en el año me siento respetada y querida como tendría que haberme sentido todo el año”, dijo.

Enfocada en el presente y en los meses que le faltan transitar antes de entregar sus atributos reales, la soberana contó en qué gestos concretos se sintió descuidada por parte de la administración saliente. Sobre este tema confió: “En la mayoría. Nunca nadie me acompañaba. Hubieron bastantes actos protocolares que no tuve la oportunidad de ir o muy pocas veces vi a ciertos Ministros o personas con las cuales tendría que haber tenido muchísimo más roce, pero bueno… prefiero no hablar de eso y prefiero hablar de lo otro. De la actualidad y de las cosas buenas que van a pasar en estos meses que quedan”.

Consultada sobre el cobro de su asignación como Reina Nacional de la Vendimia con el que tuvo problemas contó: “Fue irregular todo el año, pero ahora lo están solucionando la gente del nuevo gobierno”.

La joven reveló además que el cargo de Coordinadora General de Reinas vuelve a estar a cargo de Alejandra Gamboa, persona que históricamente ocupó ese puesto y que fue reemplazada en el último Gobierno por Mónica Rodríguez. Fiel a su personalidad auténtica, Valdivia no ocultó su alegría por este cambio y confesó sobre Rodríguez que: “nunca cumplió conmigo el rol de Coordinadora”.

Estos fueron los tuits que la Reina Nacional de la Vendimia publicó durante la jornada:

Te Puede Interesar