25 de julio de 2026
{}
en los corralitos

Violento asalto a directivo del canal Acequia y su esposa

Lo ataron de pies y mano, y le sacaron todos sus equipos de fotografía, 3 tablets, computadoras y un Citröen C4, entre otros.

Por Pablo Segura

Un violento asalto sufrió un directivo del canal estatal Acequia en su casa de Los Corralitos, cuando fue atacado por dos delincuentes encapuchados y armados, que lo ataron de pies y manos junto a su esposa.

El robo ocurrió a las 6 de este jueves en la casa donde vive Fabián Alberto Agüero, Director de Cámara del canal, quien estaba acompañado por su mujer -se desconoce su identidad-.

Según consta en la denuncia judicial, los maleantes se alzaron con al menos dos cámaras profesionales, 6 lentes marca Canon, una GoPro, un flash, 6 memorias, 3 tablets, 5 celulares, una notebook, una netbook, anillos de oro, y algo de dinero en efectivo, entre otros tantos elementos de valor.

Todo lo sustraído fue cargado en el auto de la pareja, un Citröen C4 que hasta la tarde de este jueves no había sido encontrado por la policía.

Fuentes judiciales indicaron que el hecho ocurrió en Araujo al 3.900, casi esquina Maure, en Los Corralitos, Guaymallén.

Agüero se encontraba durmiendo con su esposa, cuando aparecieron dos sujetos armados. Uno de estos estaba encapuchado, declaró la víctima en sede judicial.

De acuerdo a las primeras pericias, los maleantes habrían saltado la medianera y accedieron a la vivienda, donde amenazaron de muerte a las víctimas y las ataron de pies y manos.

Acto seguido, comenzaron a cargar todos los elementos antes mencionados en el coche. Todos estos materiales tienen un altísimo costo económico.

Cuando terminaron de alzarse con todo lo que tenían ante sus ojos, escaparon en el auto, y las víctimas recién pudieron avisar a la policía minutos después, cuando lograron liberarse.

Policía Científica trabajo en el lugar de los hechos, pero hasta el momento no se han encontrado huellas de los delincuentes.

Mientras, personal de Investigaciones empezó a hacer tareas de inteligencia para dar, por lo menos, con el auto sustraído.

El caso quedó denunciado en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, donde el fiscal Tomás Guevara ordenó las primeras medidas.

Desde esa sede judicial confirmaron que el hecho no tiene detenidos, en tanto que tampoco se han recuperado los elementos sustraídos.


LO QUE SE LEE AHORA
Terrible accidente vial en San Carlos con una mujer fallecida. 

Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
El ministro de la Corte se refirió a la importancia del juicio por jurados. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)