Lluvias

La tormenta dejó un saldo de 19 casas anegadas y usuarios sin luz

Las viviendas afectadas fueron de Guaymallén. Hubo cortes de energía en Dorrego y Capital.

Por Mariano Fiochetta

La tormenta matinal que azotó a la provincia tuvo su saldo negativo. Si bien no hubo que lamentar daños mayores, hubo complicaciones en distintas partes del territorio mendocino.

Así, desde Defensa Civil informaron que en Guaymallén hubo 19 casas anegadas, aunque no se tuvo que evacuar ninguna. En una de ellas, ubicada en un asentamiento de Puente de Hierro, se derrumbó una pared.

El microcentro estuvo muy complicado en las primeras horas de la mañana. Foto: Yemel Fil.

Por otro lado, se produjo un bache importante en Las Heras, sobre la calle San Martín al 1400. Actualmente se trabaja en la zona para solucionar el problema.

Elian Japaz, presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), comunicó que tras los datos recibidos a las 11 de la mañana, se conoció la situación en las distintas regiones de la provincia.

Hay alerta de tormentas para toda la semana. Foto: Yemel Fil.

En el Este, hubo algunos reclamos por baja tensión; y en Godoy Cruz la situación fue normal, al igual que en el sur provincial.

Finalmente, las denuncias fueron mayores sobre Edemsa. En Dorrego, al sur del Walmart, los trabajadores que estaban de guardia debieron reparar dos transformadores, hecho que se resolverá alrededor de las 14. En la 4º sección oeste también hubo dificultades con uno de estos aparatos, por lo que en total fueron afectados cerca de cien usuarios entre estas dos zonas.

Te Puede Interesar