4 de octubre de 2026
{}
Deuda en default

Holdouts podrían trabar un préstamo clave

Se trata de un préstamo sindicado que un grupo de bancos daría al país por unos U$S5.000 millones.

Por Sección Economía

Los fondos de inversión Elliot Management y Aurelius Capital emplazaron al HSBC Holding PLC para que suministre información, sobre un préstamo sindicado que un grupo de bancos otorgaría a la Argentina por unos 5.000 millones de dólares, según reportan agencias internacionales.

Los fondos de inversión administrados por Paul Singer exigieron al HSBC que entregue documentación vinculada con un préstamo de más de 5.000 millones de dólares que bancos internacionales otorgarían a la Argentina, para respaldar su sistema de reservas. 

Los holdouts que tienen una sentencia firme en los tribunales de Nueva York contra la Argentina, buscan determinar si ese préstamo es violatorio de una orden judicial interpuesta por el juez Thomas Griesa por la cual se limita al país el acceso a mercados internacionales hasta tanto cumpla con el fallo.

Los holdouts indicaron que también podrían emplazar a otras entidades que brinden mayor información, como un intento de aumentar la presión sobre Buenos Aires, en momentos en que el gobierno argentino intenta reanudar las negociaciones con los holdouts a mediados de enero. Fuente: DYN

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno detalló cómo se financiará el sistema en 2027. video

Las Más Leídas

Saldo fatal: un choque entre dos motos en Luján de Cuyo dejó un fallecido
El Paso Cristo Redentor reabrió el sábado, pero podría cerrar en las próximas horas.
Quiniela de Mendoza hoy, 3 de octubre: los números ganadores de todos los sorteos.
La declaración de María Laura Yoma complicó a su propio hermano
Quiénes tuvieron los peores platos de MasterChef Celebrity y recibieron el delantal negro video