La intensa lluvia que afectó entre la tarde y noche de ayer, y que se extendió hasta bien entrada la madrugada de hoy, se tradujo en una fuerte tormenta eléctrica con granizada en algunos sectores de la provincia. Uspallata, Luján de Cuyo y el Valle de Uco, los lugares más afectados.
El cielo nublado que acompañó a la provincia durante la jornada matutina y vespertina de ayer se tradujo en tormentas nocturnas. En Luján de Cuyo la pedrada llegó promediando la tarde, aunque las dimensiones de las rocas de hielo no superaron el tamaño de una aceituna y por eso no generaron daños.
Una situación similar ocurrió en Las Heras, donde Uspallata fue la zona más afectada. Según explicaron desde Defensa Civil de ese municipio, el granizo llegó durante la madrugada y causó temor en muchos vecinos. Sin embargo, al igual que en Luján, no causó daños. El granizo no duró más de 5 minutos y había llovido mucho, por eso no generó daños de ningún tipo, afortunadamente, resaltaron las autoridades.
La gran cantidad de lluvia que precipitó en Uspallata generó también algunos desprendimientos de rocas sobre la ruta 7, informó Vialidad Nacional, pero afortunadamente fueron despejadas de la ruta en el momento y el túnel internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos.
Por su parte, en el Valle de Uco también se registró caída de piedras durante la noche. No obstante, la situación fue similar a la del resto de los municipios: el tamaño fue insignificante y por eso se descartan daños en personas, objetos y cultivos.
Finalmente en Malargüe, según informó Defensa Civil, no precipitó pero la cantidad de lluvia fue algo para tener en cuenta. Estuvimos toda la noche en vilo, porque el radar nos informaba la posibilidad de granizada, pero al final sólo fue lluvia, mucha lluvia, destacaron.