30 de abril de 2026
{}
Los elegidos de Pérez

Aranda: "La continuidad en Seguridad es un buen mensaje para Mendoza"

El ministro que asumió el 21 de diciembre de 2009 es uno de los únicos dos funcionarios de la gestión jaquista que seguirán en el cargo. "Soy un hombre de Ciurca", afirma, y adelanta cambios.

Por Delia Segura
Carlos Aranda, ministro de Seguridad desde el 21 de diciembre de 2009, seguirá en ese cargo al igual que Félix González en Gobierno. Todo un mensaje hacia la sociedad. En un breve diálogo con SITIO ANDINO, este abogado de 45 años dio definiciones políticas y adelantó cambios.

-Ya cumplirá dos años en el cargo. ¿Cómo seguir 4 más en otro gobierno?
-La continuidad en seguridad es un buen mensaje para los mendocinos. Porque tiene que ver con un trabajo realizado. En otro gobierno, radical, hubo un mensaje errado desde la política y los ministros iban cambiando en virtud de los acontecimientos. Lo nuestro tiene que ver con un gran equipo que hay atrás, gente que viene aportando. Y el trabajo de los intendentes viene fortaleciéndose.

-En esa línea, ¿qué cambios se pueden esperar hacia adelante?
-Para adelante se ejecutarán algunas medidas que el nuevo gobernador tomará como ejes de su gestión.

-¿Cuáles?
-Uno será la seguridad vial. Es un tema que él quiere que se tome con una política más transversal y nosotros estamos preparándole una propuesta para presentarle. También me dijo que quiere acentuar el trabajo en drogas, como así también que la policía siga equipándose  y capacitándose.

-En lo personal, ¿le debe al vice Carlos Ciurca reasumir en el cargo?
-No caben dudas que yo, Carlos Aranda, soy un hombre de Carlos Ciurca. Y siempre digo, hubo un antes y un después del paso de Carlos por el ministerio de Seguridad. También él enseñó en esta gestión lo que es trabajar afuera del escritorio, ir a poner la cara, que es atender a la gente.

-¿Cómo está la policía hoy?
-Equipada, capacitada y trabajando en la calle.
LO QUE SE LEE AHORA
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, expuso por primera vez en el Congreso. video

Las Más Leídas

El objetivo principal del programa es garantizar el bienestar de los animales
Las respuestas de Manuel Adorni sobre la provincia de Mendoza: vino, rutas y pasos fronterizos.
Facundo Chavarini tenía 28 años. Falleció el sábado tras ser atropellado en Las Heras. 
La víctima del homicidio, un hombre de 40 años que hace poco había sido padre. 
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, expuso por primera vez en el Congreso. EN VIVO