Salud

Firman un acuerdo solidario entre una fundación y la Municipalidad

Se trata de un vínculo oftalmológico que unirá a Dyter con la población del Este.

Por Sección Departamentales

Este mediodía se llevó a cabo la firma de un convenio solidario, en la materia de la visión, entre la Fundación Dyter y el gobierno del departamento de San Martín. Esta actividad forma parte de una serie de labores sociales, que desde este organismo vienen llevando a cabo hace varios años, en la provincia de Mendoza.

Visión Solidaria, así como sus dirigentes denominan al vínculo, es el título que recibe el acuerdo al que suscribirán el Gobierno de San Martín, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la comuna. Forman parte del mismo Jorge Giménez, el intendente, la licenciada Valeria Coria, la subsecretaria del citado organismo gubernamental, y los Dres. Pedro Miranda y Enrique Barrio, representantes de la Fundación.

Un dato importante para tener en cuanta es que el Gobierno, por medio de las áreas sociales y de la salud con las que cuente, colaborará con aquellos individuos que no cuenten con la cobertura médica para la realización de estudios y/o tratamientos necesarios

Dyter atenderá consultas oftalmológicas generales sin cargo en sus instalaciones de la calle Arístides Villanueva 180, en la Ciudad capital. Además, según confirmaron sus propios directivos, los profesionales médicos  donarán sus  honorarios para las intervenciones quirúrgicas de los adultos mayores pertenecientes al Centro Integrador Comunitario Nº 922, de Tres Porteñas

Por su parte, desde el municipio señalaron que ellos se responsabilizarán por gestionar la movilidad y obtención de los turnos para estas personas. Gestionarán  la obtención de los lentes recetados para los pacientes atendidos en la Fundación DYTER, a través del Centro de Articulación de Políticas Sociales Regional Cuyo del Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe señalar, que esta movida tendrá un período de duración, que alcanzará los dos años con la posibilidad de ampliar ese rango.

En las redes




Te Puede Interesar