PARA UN TRÁNSITO SEGURO

Sancionarán a quienes no respeten el desvío de carga pesada

El nuevo ordenamiento vial que se está implementando en el acceso norte a la ciudad de Malargüe, así lo determina.

Por Sección Departamentales

La Policía sancionará a los transportistas que circulen por lugares que no están permitidos en la zona urbana. Van a exigir que lo hagan por los desvíos que se encuentran en los ingresos a la ciudad de Malargüe.

El objetivo de la recién sancionada Ordenanza 1.738 del Concejo Deliberante de Malargüe, es descongestionar un sector de la ciudad que históricamente ha presentado problemas viales. Puntualmente, en la esquina de San Martín y Capdeville, arterias que hasta hace una semana tenían doble sentido.

Hoy la pieza, autoría del concejal peronista Juan José Narambuena, indica que Capdeville tiene dirección este-oeste y una sola mano, prohibiendo además el transporte pesado en por esa calle.

El Oficial Principal Daniel Guerrero, titular en Malargüe de la Policía Vial en diálogo con SITIO ANDINO hizo hincapié en que debe ser respetado el desvío de carga pesada, ubicado a 200 metros de la intercepción de Avenida San Martín y Adolfo Capdeville.

El policía dijo que “lo que corresponde y lo que dicta la ley, es que este tipo de transporte circule por las calles El Planchón y Ejército de Los Andes”.

Sobre este punto, Guerrero, manifestó que “quienes infrinjan esta norma, sea detectado por la Policía Vial o cualquier otra dependencia policial, será sancionado, de acuerdo a lo que corresponda y a la infracción cometida. Los transportistas saben que no pueden ingresar al radio céntrico”.

Te Puede Interesar