Sin atención

Un gremio paraliza la Anses, pero los otros quieren trabajar

Se trata de Apop, una de las 4 centrales obreras que operan dentro de la dependencia. No habrá atención

Por Leandro Abraham

La atención en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se vio reducida durante el miércoles y paralizada durante la jornada de hoy, ya que uno de los sindicatos con injerencia en el organismo está realizando una protesta. Recién mañana viernes se espera que el servicio vuelva a la normalidad.

La medida de fuerza, decidida a nivel nacional, es realizada por el sindicato Apop, uno de los 4 que opera dentro de la Anses agrupando trabajadores, y tiene que ver con un viejo reclamo por mejoras laborales, cambios en las estructuras edilicias del organismos y contra el impuesto a las ganancias. 

Por esta situación, durante la jornada de ayer miércoles las dependencias de Anses en el Gran Mendoza atendieron de forma reducida y hoy directamente no abrieron sus puertas. "Tenemos derecho a reclamar", resaltaron ante las críticas de los ciudadanos que intentaban realizar trámites. 

"Las sillas del mobiliario están rotas y eso no puede ser, porque atendemos a personas mayores. A los edificios le falta limpieza y algunos se agrietaron con los sismos, pero nadie vino a verlos", destacaron desde Apop a Sitio Andino. 

En cuanto a la continuidad de las medidas, desde el sindicato que está realizando la protesta dejaron en claro que no cesarán en su reclamo hasta tanto sean escuchados. "El Gobierno Nacional cada vez recarga más a la Anses con distintos programas, pero nosotros somos los mismos y cobramos lo mismo", se quejaron. Durante el fin de semana decidirán si el lunes vuelven los reclamos. 

No todos están de acuerdo

SI bien Apop es uno de los gremios mayoritarios de Anses, no todos los trabajadores del organismo están de acuerdo con la medida de fuerza. Es así que algunos intentaron llegar a su sitios de trabajo y atender al público, algo que no fue permitido. 

"Ellos pueden protestar y hacer paro si quieren, pero no tienen el derecho de impedirme a mi y a otros muchos trabajar por no compartir su reclamo", explicó a este medio Mariano, un trabajador de organismo consultado. 

En tanto, desde Anses Mendoza explicaron que los otros 3 sindicatos que operan en el organismo no están realizando la medida de fuerza, pero basta con que uno impida el ingreso al lugar para que la atención esté paralizada. 

Te Puede Interesar