jueves 11 ago 2022
Cambios en la legislatura

Tanús admitió que Pérez tuvo "influencia" en la elección de los presidentes de bloque

El reelecto presidente de la Cámara Baja aseguró que el nombramiento de Gustavo Arenas se realizó "por consenso" y es una clara señal de "equilibrio y racionalidad". La palabra del "Gaucho" guaymallino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 30 de noviembre de 2011 - 17:14
Después de las crudas negociaciones que durante toda la jornada llevaron a cabo representantes “azules” del justicialismo y diputados que responden a los intendentes Rubén Miranda y Alejandro Abraham, donde el guaymallino Gustavo Arenas fue consagrado como presidente del bloque oficialista en Diputados, el presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús, explicó el porqué de la elección y cómo trabajaran de ahora en más.

En primer lugar, una vez fuera de la reunión que durante más de dos horas se llevó a cabo en el salón Azul (paradójicamente) el reelecto presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la elección se realizó “por consenso”, que Arenas contó con el apoyo “unánime” de sus pares y calificó a la medida de ser un claro mensaje de “equilibrio y racionalidad en el partido”.

Si bien Tanús negó cruces con el sector “anti azul” del peronismo y resaltó que la reunión se desarrolló en un clima de pasividad y respeto absoluto, fuentes legislativas confirmaron que la intención del ala oficialista -que hasta hoy conducía a los diputados kirchneristas- hasta último momento fue conseguir la continuidad en el cargo de Carlos Bianchinelli, algo que finalmente no sucedió.

Al respecto de su relación con Arenas y el futuro del PJ en la Cámara Baja, Tanús aseguró que el desempeño del oficialismo será “sin ninguna duda igual” al que se tenía con Bianchinelli y le dejó al “Gaucho” guaymallino la responsabilidad de defender al Ejecutivo en la Legislatura.

“Él (por Arenas) de ahora en más será el vocero de los intereses del partido en Diputados y tendrá la responsabilidad de comunicar y defender la impronta de gobierno de Francisco Pérez, el presidente del bloque es el representante del oficialismo. Yo continuaré pensando en la conducción de la Cámara, mi roll es más institucional”, aseguró Tanús, quien finalmente confirmó que en las últimas horas se comunicó con Alejandro Abraham, aunque se negó a realizar declaraciones sobre la conversación.

Arenas intentará “homogeneizar” el bloque peronista en Diputados

Luego de su oficialización como representante del peronismo en la Cámara Baja, el legislador ultra kirchnerista afirmó que la impronta que intentará darle a los diputados oficialistas es la de conseguir un bloque “homogéneo” donde no se muestren fisuras internas y todos trabajen en conjunto con el gobierno provincial.

“Todos sabemos que el poder ejecutivo es el primer legislador, nosotros intentaremos entender de la mejor manera posible sus directivas y acompañarlas para que lleguen a buen puerto”, aseguró el legislador, quien informó que en las próximas horas se reunirá con Pérez y Ciurca para delimitar los pasos a seguir.

Te Puede Interesar