martes 27 sep 2022
UNA nueva etapa

De Vido: tras el fin de los subsidios, se viene la "personalización"

El ministro de Planificación y probable jefe de Gabinete de la próxima administración, aseguró que en el futuro se identificará "a quién se subsidie y por qué".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 30 de noviembre de 2011 - 07:50

El ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó hoy que la “quita paulatina de subsidios” que llegará “en forma gradual y escalonada” a los domicilios tiene como objetivo “redistribuir el ingreso” y “seguir profundizando el esquema”. El funcionario aclaró, además, que no es una medida que se tome para generar más "ahorro fiscal".

El titular de Planificación aseguró que se viene una “nueva etapa” en la que se personalizará “a quien se subsidie y por qué se lo subsidia”. De esta manera, el Estado intentará “orientar los beneficios promocionales a los sectores que más los necesiten”.

El funcionario habló en el marco de una convención organizada por la Cámara Argentina de la Construcción, en la que también estará presente Cristina Fernández de Kirchner. Su discurso abarcó una gran amplitud temática, como si se probara el traje de jefe de Gabinete que le auguran desde distintos sectores.

El foco principal de sus palabras estuvo en el repaso de los logros y las cifras de la gestión k desde el 2003 a la fecha. A días de la confirmación de las nuevas designaciones en el gabinete, las expectativas colocan a de Vido en la jefatura de ministros.

De Vido aseguró que “la búsqueda de consensos es la única manera de lograr los objetivos”, para el crecimiento y el desarrollo del país y que, en 2003, se realizó una “decisión histórica” al lograr una “reunión sinérgica entre el Estado y el sector privado”. En alusión a esto de Vido afirmó que esta “estratégica conjunción entre los privados  y el Estado fue una tarea titánica”, al tiempo que destacó “la visión de largo plazo” que en materia de infraestructura se ha alcanzando en el país.

“Después de ocho años de gestión hemos hecho crecer la economía de manera inédita”, destacó el ministro. También remarcó las políticas de inclusión social llevadas adelante durante la gestión y la política de diálogo implementada por el Gobierno al momento de instrumentar el Plan Federal de Infraestructura.

Julio De Vido destacó también el “crecimiento sostenido y sustentable” que registró en el país, durante los últimos años, el sector de la construcción, citando los números positivos en relación al empleo, la producción de cemento y el incremento de las obras públicas.

Asimismo, el funcionario aludió al traspaso de la red de subterráneos a la ciudad de Buenos Aires y afirmó que la medida permite “ahondar en el esquema federal” y “reforzar la autonomía de la ciudad”.

Por último, el ministro finalizó pidiendo que en relación a las críticas que se hacen al gobierno “sumen y no resten” e instó a comprometerse a los empresarios congregados en la convención y pidió “invertir los ahorros en el país”.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar