martes 16 ago 2022
no quedó nadie

Más de 700 mil personas disfrutan de unas minivacaciones en este finde largo

Las cifras fueron difundidas por la Cámara Argentina de Turismo. La costa atlántica, el litoral argentino y Córdoba son los destinos preferidos en esta oportunidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 27 de noviembre de 2011 - 20:15

El calor agobiante debe haber influido. El cansancio acumulado a esta altura del año, también. Lo cierto es que por estos factores o por las simples ganas de cambiar de aire, más 700 mil personas armaron bolsos y valijas y partieron rumbo a los principales centros turísticos del país con un mismo deseo: disfrutar de unas minivacaciones a pleno sol aprovechando que mañana es feriado.

Los "viajeros" coparon los principales puntos turísticos del país y marcaron un nuevo récord de ocupación hotelera, según informó la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Los lugares preferidos para descansar y desenchufarse fueron -como sucede en casi todos los fines de semana largos- la Costa Atlántica bonaerense, las provincias del Litoral y Córdoba.

El mar, los ríos litoraleños y las sierras cordobesas, al igual que las de Tandil, fueron los destinos más visitados. Tanto que en el Litoral la ocupación hotelera superó el 90 por ciento, mientras que en las demás ciudades llegó hasta el 80 por ciento.

La cámara estimó que durante todo el fin de semana largo un "total de 757 mil turistas" se movilizaron en el país. Y destacó que esta cifra supera en "un 4 por ciento" a la cantidad de turistas que se movilizaron por el mismo feriado en 2010, cuando se registraron más de 728 mil visitas.

"Cada fin de semana largo es una fiesta para todo el país" por las ganancias que implica para el comercio el crecimiento del turismo, destacó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

En este sentido, remarcó que "el turismo interno sigue creciendo y se consolida como una fuente de ingresos para las economías regionales, que trabajan cada día más para brindar a los visitantes propuestas accesibles para todos los bolsillos en todos los rubros: hotelería, gastronomía, servicios y actividades recreativas".

Fuente:

Te Puede Interesar