lunes 15 ago 2022
alto consumo

Cada argentino comprará en promedio más de 3 pares de calzados en 2011

Un informe privado indica que en total se venderán este año unos 136 millones de pares, pero especula que el año que viene la cantidad disminuirá.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 26 de noviembre de 2011 - 20:05

Los argentinos comprarán un promedio de 3,3 pares de calzados durante 2011 y según estimaciones privadas, en el año se venderán cerca de 136 millones de pares.

Las cuotas sin interés y el crecimiento de la actividad económica explican el aumento. Especulan con que el crecimiento será menor durante 2012.

Según las estadísticas del sector, y a partir de un informe que realizó la consultora abeceb.com, el año pasado los argentinos habían comprado en promedio 3,1 pares; en 2008, 3,2 pares y en 2006, 2,7 pares.

Desde la consultora estimaron que la realidad del sector será favorable durante el año que viene, pero aseguraron que la actividad no necesariamente crecerá de la misma manera por “el efecto que tendrá sobre los ingresos el sinceramiento de tarifas energéticas”. También porque producto de la crisis internacional, podrían llegar a disminuir la cantidad de pares exportados.

La producción nacional de calzados creció durante 2011 y cada vez se apropia de una mayor porción del mercado. A partir de las políticas implementadas por el Gobierno para limitar el ingreso de productos importados, el 83% de las ventas de zapatos son de producción nacional y el 17% importados.

La cantidad de zapatos provenientes del exterior está frenada desde 2009 en los 23 millones de pares.

Te Puede Interesar