miércoles 6 jul 2022
Tenis de mesa

Comienza el campeonato argentino de tenis de mesa en Rosario

Una delegación de jugadores del Club Mendoza de Regatas y otra de San Rafael, representarán a Mendoza en el Campeonato Nacional. Soledad Tenzi y los hermanos Alto viajan a cargo de la delegación. Mirá los videos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde hoy y hasta el domingo 17 de julio, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial, de Rosario, provincia de Santa Fé, se jugará el 57º Campeonato Argentino de Tenis de Mesa.

Sin dudas, el más importante de los torneos que conforman el circuito nacional, no solo por el puntaje que otorga para el ranking Argentino, sino por su historia y tradición en el ambiente tenismesista.

El Argentino o Nacional, son en realidad dos torneos en uno. En la primera parte, cada provincia está representada por equipos, en cada una de las categorías existentes, y mediante un sistema similar al de Copa Davis, se enfrentarán para conocer quienes son los campeones por equipos 2011. Casi un título honorífico por cuanto esta primera instancia no otorga puntaje, pero ser campeón por equipos de un Nacional, es un privilegio que pocos logran.

En esta instancia, varios jugadores locales conformarán equipos, Franco Piruzi, uno de los máximos exponentes sanrafaelinos, integrará el team de Mendoza en Mayores, uno de los equipos que más torneos nacionales ha ganado, sobre todo desde la aparición del gran Gastón Alto, quien será uno de los protagonistas de la escuadra mendocina, conjuntamente con Juan Manuel Daher, quien ha arribó al país luego de 4 meses de estadía en Europa, recorriendo el mundo con su Tenis de Mesa.

Santiago Lorenzo por su parte, conformará junto a Emanuel Lara uno de los equipos fuertes en la Sub 11, ya que actualmente se ubican,  Nº 3 y Nº 1 del Ranking argentino, lo que a priori, los ubica con buenas posibilidades de acceder a las instancias finales.

Santiago Mercado por su parte, cuenta con buenas chances de integrar un equipo en Sub 18 representando a Mendoza.

El esfuerzo y voluntad, mostrado por Santiago Mercado y su gran talento han ayudado sin duda para estar a punto de ingresar en la historia del tenis de mesa provincial, mientras que Fabio Lorenzo, jugó un selectivo para conformar el equipo de Mendoza en Maxi 35.

Culminada la fase por equipos, llega la instancia individual, en la que los jugadores sanrafaelinos también participarán,  Franco Piruzi en Mayores, Santiago Mercado en Sub 15, Santiago Lorenzo en Sub 11 y Sub 13 (es el único que podrá jugar dos categorías, ya que el reglamento del torneo solo lo permite para los que se encuentren ranqueados entre los 10 primeros a nivel nacional) y Fabio Lorenzo en Maxi 35.

Te Puede Interesar