viernes 12 ago 2022
solidaridad

Vidas admirables: Nidia Soto, una historia para premiar

A sus 83 años lleva casi dos décadas de su vida dedicada al servicio social. Fundó el centro comunitario "Brazos Abiertos" y está nominada al premio "Abanderados de la Argentina Solidaria". Mirá el video con su relato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 25 de noviembre de 2011 - 16:30

No existen palabras para describir la noble vocación de Nidia Soto, quien lleva casi dos décadas de su vida dedicadas a la ayuda social. Hace 18 años, cuando murió su marido, abrió en su propia casa de Panquehua -Las Heras- el centro comunitario "Brazos Abiertos", donde actualmente contiene a cientos de niños y familias enteras.

A sus 83 años Nidia, lucha día a día para mejorar la calidad de vida de aquellos que nacieron en condiciones de desigualdad, pobreza y abandono. 

Quizás hoy es una oportunidad para que la vida la premie por su labor solidaria, y es por eso que está nominada para recibir el premio anual que otorga "Abanderados de la Argentina Solidaria". Es la la única candidata de la provincia entre doce personas de todo el país.

Nidia es una mujer formada y la carrera de asistente social que estudió no solo la lleva en el título sino que está plasmada en la actividad que realiza con cada uno de los niños que viven en su casa. Su centro comunitario, además de funcionar como guardería y como comedor, brinda un techo a 25 personas que no tienen hogar. Diariamente ofrece 600 platos de comida. Junto con ella trabaja un equipo de profesionales rentados por el Estado y alrededor de 30 voluntarios.

Una de las principales preocupaciones y ocupaciones de Nidia en el hogar brindarle a los jóvenes una educación de calidad. “Trato de contener a los niños en todo lo que puedo, alimentación, educación y salud". "Nos preocupamos de forma intensa en que el niño vaya a la escuela", comentó.

Hace cuatro años perdió la vista, pero su mirada sigue puesta en los niños y en el servicio social. "Son los hijos que más duelen", dice Nidia emocionada. "Siempre trato que las falencias iniciales sean superadas y transformadas en conductas positivas". "La vida es hermosa, siempre insisto en la fe y en que Dios nunca nos abandonará".

El premio

"Abanderados de la Argentina Solidaria" es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

El ganador recibirá un premio de $150.000; el segundo y el tercero recibirán $75.000 cada uno. La votación está abierta desde el viernes 25 de noviembre hasta el lunes 12 de diciembre.

"Si gano la plata voy a gastar todo en la guardería y en los chicos", dijo Nidia, orgullosa por estar dentro de los nominados.

Para votar por Nidia Soto hace click aquí.

 

Te Puede Interesar