viernes 19 ago 2022
PROYECTO INMOBILIARIO

A la caza de inversores mendocinos para un megaemprendimiento

El proyecto Alrío incluirá viviendas, oficinas y un centro comercial. Estará situado en Vicente López (Buenos Aires) y requerirá 800 millones de dólares en un plazo de siete años. Fotogalería.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Karina Marusic 26 de noviembre de 2011 - 09:10

El jueves se realizó en el hotel Sheraton de Mendoza la presentación del megaemprendimiento inmobiliario Alrío, un ambicioso proyecto que incluirá torres de residencias, un complejo de oficinas, un centro comercial y zonas de entretenimiento en Vicente López, Buenos Aires.

Con una inversión estimada en 800 millones de dólares durante siete años, la construcción y diseño de los 5600 metros cuadrados están a cargo de la empresa Ribera Desarrollos. El presidente de la firma, Carlos De Narváez Steuer vino a Mendoza a explicar los detalles del que llamó “un desafío muy importante” y a captar potenciales compradores.

A la caza de inversores

“Nos interesa generar una corriente de inversión. Con todo lo que está pasando aquí y en el mundo, los ladrillos siempre han sido un reflejo de una inversión tranquila y con resultados concretos”, señaló De Narváez Steuer en diálogo con SITIO ANDINO.

Carlos De Narváez Steuer
presentó el proyecto.
A su vez, destacó que “Mendoza nos interesa especialmente porque mucha gente nos ha venido a ver para comprar departamentos. Entonces nos parecía interesante venir a la provincia y no que todos vayan a Buenos Aires. El ánimo nuestro es venir a contactar y tener una relación amigable y sin barreras. Queremos quebrar esa situación de que todo pasa en Buenos Aires”, agregó.

“También nos encantaría tener marcas jóvenes de Mendoza que estén interesadas. Queremos brindar un surtido distinto de lo que ya hay”, aseguró.

El titular de Ribera Desarrollos contó que el proyecto surgió hace ocho años por un interés inmobiliario. “La zona de Vicente López, a través de un convenio, decidió urbanizar la zona desde Av. del Libertador hasta el río, y empezaron a revalorizarse los terrenos”, explicó.

Alrío en detalle

“El emprendimiento tiene una isla de cinco edificios de residencias con vista a 360 grados al río y al verde. Incluye un complejo de oficinas, un centro comercial abierto a todo público, con cines, restaurantes, un auditorio y 240 locales. Esto permite tener más tiempo para la familia y los ratos libres”, comentó el empresario.

En cuanto a los tiempos, expresó que parte de las oficinas estarán listas para fin de octubre de 2012, mientras que para las viviendas y el shopping center estiman finar la construcción en 24 meses.

Comercialización exitosa

A su vez, De Narváez Steuer manifestó que ya se vendieron 120 departamentos y lo adujo a que “mucha gente interpreta que la ubicación es cómoda”. Por su parte, la venta de los locales del centro comercial comenzará en enero, aunque ya están definidas las tiendas más importantes como Carrefour, Sodimac, Cinemark y el restaurante Kansas.

El presidente de Ribera Desarrollos estuvo acompañado por su hijo y la directora de Relaciones Públicas de la empresa, Teresa Garbesi.

Te Puede Interesar