jueves 11 ago 2022
salud

Tunuyán inauguró su primer centro de prevención y atención de adicciones

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano y del director de Salud Mental, el intendente dejó inaugurado este espacio que ayudará a combatir la problemática.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 26 de noviembre de 2011 - 08:50

Después de una larga espera, Tunuyán ya cuenta con su primer centro de prevención y atención de adicciones. Con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Nidia Martini, y el director de Salud Mental de la provincia, Alberto Navarro, el intendente Eduardo Giner dejó inaugurado este viernes este espacio que ayudará a enfrentar esta problemática en la sociedad del Valle de Uco.

Gentileza Municipalidad de Tunuyán
La fachada del nuevo espacio sanitario.

El jefe comunal explicó el esfuerzo que significó llegar hasta la inauguración del mismo y las diferentes entidades que se unieron, como el Honorable Concejo Deliberante y la Provincia de Mendoza a través del Programa Provincial de Adicciones.

Dicho centro es un espacio de abordaje especializado compuesto por tres licenciados en Psicología, una Trabajadora Social, un médico Psiquiatra y dos licenciados en Minoridad y Familia preparados para trabajar para todo el Valle de Uco. El mismo integra también a los departamentos de Tupungato y San Carlos, construyendo así canales de comunicación con el Plan Provincial de Adicciones de Mendoza.

Gentileza Municipalidad de Tunuyán
Parte del centro de adicciones en Tunuyán y que también coordinará con Tupungato y San Carlos.

Mauricio Vezzoni, responsable del plan en la provincia, habló sobre la importancia de seguir tendiendo redes en toda Mendoza para la detección temprana de adicciones y su posterior tratamiento, agradeciendo a las concejales María del Carmen Martín y Dlores Sánser, impulsoras del Decreto N º 150 que decreta la creación de dicho centro asistencial para el departamento de Tunuyán.

Por su lado, Giner expresó que este tipo de obras son las que son para siempre, las que no se pueden destruir sino simplemente hacer crecer. “Es simplemente un granito de arena que ayuda para que sigamos luchando para que todos puedan tener las mismas oportunidades y así poder incluirse en una sociedad más justa y más equitativa”.

Te Puede Interesar