jueves 11 ago 2022
A partir de las 17

Bersuit en el predio de la Virgen este sábado

Será el broche de oro de la presentación de las bandas que ya están en la etapa Regional del concurso Maravillosa Música que organiza el Gobierno nacional y donde participa la municipalidad de Guaymallén.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 25 de noviembre de 2011 - 15:04

Este sábado a partir de las 17 en el Predio de la Virgen en Guaymallén se realizarán las presentaciones de la etapa Regional del concurso Maravillosa Música, con el cierre esperado y toda la fiesta que caracteriza a Bersuit Vergarabat. El concurso está dirigido a jóvenes entre 13 y 23 años con los objetivos de estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica. Además, busca organizar conciertos y festivales gratuitos en todo el país.

La Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y la Secretaría de Cultura de la Nación organizan el concurso Maravillosa Música, dirigido a bandas musicales integradas por jóvenes entre 13 y 23 años. Los grupos, en los que al menos dos de sus miembros deben estar cursando la escuela secundaria, podrán presentar temas propios, en cualquier estilo, cuyas letras sean inéditas; en idioma español o en lenguas autóctonas; y con contenido social.

El 26 de noviembre a las 17 en el Predio de la Virgen de Guaymallén se llevará adelante el Regional del concurso. En esta oportunidad, concursarán las bandas Regionales Guadalupe y su Banda (Andalgala - Catamarca), Quema el cielo (Rivadavia - San Juan), Acetato (Albardón - San Juan), Fisura Rock (Villa Mercedes - San Luis), RebusK2 (San Luis), Puras Patrañas (San Luis), y Punk Hammond (Guaymallen - Mendoza). Banda Invitada: Bersuit Vergarabat.

Quienes resulten ganadoras viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y participarán de la grabación de un CD, donde también colaborarán figuras de nuestra música.

Te Puede Interesar