A la hora 9.15 de la mañana arribó al ITU el diputado nacional por la UCR y precandidato por segundo término a ser reelegido; Enrique Vaquié, para hacer efectivo su voto. El Instituto Tecnológico Universitario ubicado en Chacras de Coria fue el destino que el padrón electoral tuvo para el político, que en un breve diálogo con la prensa y algunos saludos a conocidos se fue raudamente a la planta baja del edificio para buscar la mesa 1459 donde emitió su voto.
Apenas arribó al predio, Vaquié comentó respeto a su día de votación: "Durante media mañana voy a pasar por algunos colegios, después almorzaré con amigos, por la tarde volveré a pasar por otras escuelas y luego ya nos juntaremos en el hotel Aconcagua para recibir los resultados".
Consultado el político respecto a las expectativas para estas elecciones, manifestó: "Las expectativas mas grande es que vote la mayor cantidad posible de personas, este ha sido un año duro en ese sentido, se le ha pedido a la ciudadanía que sufrage varias veces y además el factor climático que ha afectado a buena parte del país se ha sumado en estos últimos días, por eso esperemos que todos los argentinos empadronados puedan cumplir con este acto democrático".
Sobre el fallecimiento del dirigente político Juan Carlos Mazzón, Vaquié afirmo: " Fue muy triste realmente su partida, yo lo conocí muy poco cuando fui ministro, en la presidencia del doctor Duhalde; si se que para el justicialismo fue muy importante como dirigente. Lo que si puedo afirmar es que me tomó por sorpresa la noticia".
Ser un vocero de la transición obligó a consultarle al respecto: "Empezamos muy bien, aunque luego desde el gobierno se quiso cambiar, no desde el gobernador Pérez que creo actuó bien en este poseso, al menos desde el diálogo, pero en otros sectores cercanos a él y en este camino desde la política se busco otra idea y eso es triste porque vemos como al actual gobierno se le complica día a día el pago de las obligaciones mas importantes, solo espero que cambien y a partir de hoy recapaciten y tomen el camino correcto".