El precandidato a presidente de la Nación
por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, concurrió a emitir su voto en la escuela Osvaldo Borghi del Barrio Cano de Ciudad. Allí declaró que gane quien gane dentro de su fuerza política compite con Jorge Altamira en las elecciones generales de octubre estará apoyando el espacio político todos juntos.
- Sitio Andino >
- Política >
Nicolás del Caño: Vamos a ir todos juntos en octubre gane quien gane
Eso ha quedado claro desde el vamos. En octubre gane quien gane vamos a estar todos juntos batallando para conseguir una banca en el Congreso Nacional, en la Legislatura de las provincias donde aún no se han elegido diputados y los Consejos Deliberantes. Eso está descartado. Vamos a ir todos juntos en octubre gane quien gane.
Del Caño votó en la mesa 201 del establecimiento educativo, pasadas las nueve de la mañana. El mismo lugar donde emitió su voto la precandidata a diputada nacional por el FIT, Noelia Barbeito. No es cábala, votamos en la misma escuela, bromeó el ahora diputado nacional.
Además, afirmó tener muchas expectativas por el resultado del sufragio ya que han hecho una gran campaña impulsada por miles de militantes en todo el país: Las expectativas para nosotros son muy buenas por la gran campaña que hemos realizado en todo el país. Hemos logrado tener miles y miles de fiscales en todo el país.
Al mismo tiempo comentó que ha recibido mensajes donde le informan que hay faltante de boletas de su partido en varios puntos del país. Aunque aclaró que acá en Mendoza no está enterado de ninguna irregularidad.
Ya han llegado mensajes del varios puntos del país donde hay faltante de boletas desde el arranque, es decir, que ya han problemas desde un primer momento en el Correo, denunció y aclaró: Hay lugares en la provincia de Buenos Aires en Entre Ríos, pero son algunos de los mensajes que me llegaron a penas comenzó la elección. En el transcurso del día vamos a ir informando si hay irregularidades mayores.
En este sentido el precandidato presidencial instó a la población a estar atentos: Creemos que el día de hoy es fundamental para que la gente que va a votar esté muy atenta. Hay como siempre maniobras que perjudican al Frente de Izquierda y los partidos minoritarios.
Por último, Nicolás del Caño comentó que al medio día viajará a Buenos Aires para esperar en la Capital Federal el resultado del escrutinio. Ahora al medio día viajo para encontrarme con Myriam Bregman y con Cristian Castillo. Vamos a estar esperando los resultados juntos, dijo.