El negocio de la música en el mundo cambio. Los servicios de streaming están modificando no sólo la forma en la que escuchamos música sino también cómo se ordena y estructura el negocio.
El negocio de la música en el mundo cambio. Los servicios de streaming están modificando no sólo la forma en la que escuchamos música sino también cómo se ordena y estructura el negocio.
La industria musical cambió muchísimo. La rentabilidad del formato digital ya equipara la de la venta de CDs tradicionales. El consumo de música por streaming continúa creciendo exponencialmente y se estima que para 2019 lo hará en un 238%. Ya hay 41 millones de suscriptores de servicios pagos de música por streaming en el mundo, según datos propios y relevados por Claro, empresa de telefonía móvil y proveedor en Argentina de Claro Música.
Los artistas más escuchados vía streaming en Argentina son: Lali Espósito, Tan Biónica, Abel Pintos, Axel, Babasónicos y Los Totora, entre otros.
Claro Música está presente en 16 países de Latinoamérica, tiene más de 5 millones de usuarios registrados, más de 20 millones de canciones y ya superó las 200 listas de temas creadas desde su lanzamiento.
A continuación una radiografía completa de los cambios y nuevas tendencias en el negocio de la música gracias al streaming:
¿Escuchas música por servicios de streaming?