viernes 12 ago 2022
acto de asunción

Cornejo asumió la conducción de la UCR y aseguró que peleará por la reforma política

"Eliminación de listas sábanas y separación de las elecciones provinciales de las nacionales", será uno de los desafíos. Funcionarios nacionales y provinciales participaron del encuentro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ayer por la tarde el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, asumió la presidencia al frente de la UCR mendocina y el intendente de Junín, Mario Abed quedó a cargo de la vicepresidencia. El encuentro se realizó en el Comité de la calle Além a donde llegaron militantes, dirigentes y funcionarios nacionales y provinciales para participar del acalorado acto.

Después de las palabras del presidente de la juventud, Pablo Narváez, el segundo en tomar el micrófono fue el ex presidente del partido, César Biffi, quien con hizo un repaso de su gestión al frente del partido.

“El mayor éxito de este comité fue la reunificación definitiva del partido. Me cuesta encontrar consuelo después de la derrota, todavía no entiendo cómo los mendocinos depositaron su destino en un gobierno que los defraudó”, se lamentó Biffi en un discurso de despedida que duró varios minutos.

En medio del acto vino el apagón y el salón se quedó a oscuras. Sólo funcionaban los micrófonos y el aire acondicionado. Sin embargo las palabras de los dirigentes siguieron adelante y finalmente llegó el turno del flamante presidente.

“No hay luz pero hay mucha energía positiva”, comenzó diciendo el jefe comunal de Godoy Cruz. “Somos conscientes de que hemos perdido las elecciones pero es el resultado del arrastre nacional”. "Hemos perdido una elección pero no hemos sido derrotados".

Cornejo expresó que desde el radicalismo pelearán por una reforma política para “eliminar las listas sábanas” y por la “separación de las elecciones provinciales de las nacionales”.

“Los justicialistas convocaron a elecciones conjuntas porque tenían cagazo de que ganáramos. Son muy guapos cuando se empatotan en el teatro Independencia para no enfrentar una elección solos”, disparó el intendente.

También señaló que desde el partido deberán ejercer con responsabilidad el rol de oposición y de control de las políticas del gobierno. Sin embargo señaló que también es necesario “cooperar” con todo aquello que sea un beneficio para la provincia.

Julio Cobos, Ernesto Sanz, Mario Meoni, Oscar Aguad, Mariana Juri, Roberto Iglesias, Juan Carlos Jaliff, Laura Montero, Enrique Vaquié, fueron algunos de los funcionarios que participaron del acto de asunción, entre otros.

El gran ausente fue el intendente de Capital, Víctor Fayad, que según el propio Cornejo le hizo llegar la invitación y a pesar de las "diferencias" señaló que lo seguirá convocando para participar. 

Te Puede Interesar