Optimista

Según Julio Cobos, será él quien le tome juramento a Cristina

El vicepresidente estuvo en la provincia y expresó que no ha recibido ninguna notificación de la Casa Rosada, por lo que deduce que será el encargado de colocarle la banda presidencial a la actual jefa de Estado.

Por Marisa Alarcón

El diez de diciembre la presidenta Cristina Fernández asumirá nuevamente en su cargo por un nuevo período. Hace unos días se conoció que la intención de la mandataria es jurar frente al presidente provisional del Senado, José Pampuro, por lo que habría quedado descartada esa tarea para el vicepresidente, Julio Cobos.

Ayer el radical llegó a la provincia para participar del acto de asunción de Alfredo Cornejo como presidente de la UCR mendocina y señaló que no aún no ha recibido ningún comunicado de la Casa Rosada en cuanto a la asunción de la jefa de Estado, por lo que según sus dichos será él quien le colocará la banda presidencial.  

“Es una atribución del vicepresidente, a mi no me han comunicado nada”, señaló Cobos.

Con respecto a la quita de subsidios que hace unos días anunció el gobierno nacional, Cobos señaló que pesar de que le quedan pocos días en Buenos Aires, ya pidió la quita del beneficio en Ezeiza, donde actualmente reside.

“El replanteo de los subsidios tiene que ir acompañado de una política de transferencia adecuada. Habrá que ir adecuando las tarifas gradualmente y de a poco el subsidio irá siendo un porcentaje menor”.

El conflicto de Aerolíneas Argentinas fue otro de los temas por los que fue cuestionado y en ese sentido se refirió al “déficit” que deja la empresa. Para Cobos hay que lograr la “eficiencia” de la línea de bandera, para que sea “competitiva”.

Finalmente el vicepresidente se refirió a uno de los temas que más polémica ha generado en la provincia que gira en torno al Departamento General de Irrigación. En ese sentido señaló que acompaña el pedido de intervención del intendente de Godoy Cruz.

“Es una medida sensata. Es bueno que se lleve a cabo el juicio político pero mientras tanto que esté intervenido”, expresó.

Balance

Con las valijas casi listas, una vez que finalice su mandato, Cobos aseguró que “vivirá más tranquilo” y que comienza una “nueva etapa”.

“El balance que hago tiene que ver con la experiencias, las fortalezas, los errores que se cometen y los aciertos”, señaló en un tono relajado.

Te Puede Interesar