Desde ayer, los habitantes de Uspallata tienen inconvenientes con el servicio eléctrico. Si bien, desde el EPRE señalaron que el problema está solucionado, hay sectores del valle que aún no tienen luz. A esto se le suman los inconvenientes que acarrean las bajas temperaturas.
De acuerdo a lo informado por el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), los cortes de electricidad fueron por causa de la nieve y una rama que dejaron sin servicio al alimentador Churrasquera.
Alrededor de las 9 de hoy el servicio quedó normalizado, aseguraron desde el organismo provincial.
Sin embargo, SITIO ANDINO, pudo comprobar que hay sectores de la periferia de la Villa Cabecera de Uspallata que aún no tienen luz eléctrica.
Ayer se cortó la luz al mediodía y volvió por la noche. Ahora a las 7 de la mañana nuevamente se cortó y hasta ahora no tenemos servicio, indicaron desde el hotel Valle Andino.
Anoche la luz volvió dos veces y luego no volvió más, señaló Carlos Sosa, un vecino que vive en los alrededores del centro.
Por su parte, desde Gendarmería también confirmaron que el servicio eléctrico se corta y vuelve, aunque en el momento de la entrevista, acababa de volver la luz.
En el EPRE señalaron que ante cualquier problema con el servicio eléctrico, es importante que los usuarios se comuniquen con su empresa de servicio. En el dorso de la factura se encuentran las vías de contacto con las mismas.
Nieva intensamente
En Uspallata y alrededores continúa nevando y se espera que en la alta montaña la nieve acumulada llegue al 1,50 o 1,60 metros. En tanto, la temperatura oscila entre los 8 y 5 grados negativos.
Según informaron desde Gendarmería hay alrededor de 900 camiones varados en el Valle.