Un hombre asesinó a sus hijos de 4 y 7 años a balazos y cuchillazos y luego se suicidó en una casa de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, y los investigadores intentan determinar ahora si el hecho está vinculado a un drama familiar, ya que el hombre estaba separado de la madre de sus hijos desde hacía tres años, informaron fuentes policiales.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió cerca de las 10.30 de esta mañana en una casa en La Rioja 272, a dos cuadras de la Catedral de esa ciudad, ubicada a 150 kilómetros al norte de la capital provincial.
El jefe de la Departamental Cruz del Eje, Guillermo Cortés, informó que a las 10.30 de esta mañana "se tomó conocimiento que esta persona yacía en una habitación sin vida, previo a quitarle la vida a sus hijos, una nena de 4 y un varón de 7".
El jefe policial explicó que, de acuerdo a los datos obtenidos, el hombre se había separado hace tres años de su mujer y tenía un régimen de visita para estar con sus hijos.
"Le tocaba este fin de semana estar con los niños y el domingo debía restituirlos a su mamá, pero como esto no ocurrió, la mujer hizo la denuncia en la Unidad Judicial", agregó el comisario Cortés.
Ante esa situación, dos efectivos policiales concurrieron a la casa, sobre la calle La Rioja, y hallaron los cadáveres.
Al parecer, el hombre había estado preso dos años por una causa vinculada a las drogas, dijeron fuentes policiales.
Los investigadores intentan determinar ahora si el hecho está vinculado a un conflicto familiar entre el hombre y su ex mujer.