8 de octubre de 2026
{}
Divisas

Kicillof: "Tenemos reservas para pagar deuda"

El Ministro de Economía ganartizó el pago del Boden 2015 que vence en octubre por U$S6.300 millones.

Por Sección Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, garantizó el pago de vencimientos de deuda de este año con reservas del Banco Central, al tiempo que minimizó los movimientos del dólar paralelo.

"Como la cotización oficial no se mueve, las reservas crecen, los indicadores están normales, gozan de buena salud, tenemos reservas para pagar deuda, aparece esta cuestión que está desmedida, que es la cuestión del dólar ilegal", señaló Kicillof en declaraciones radiales.

De ese modo, el titular del Palacio de Hacienda ganartizó el pago del Boden 2015 cuyo vencimiento opera en octubre, y que asciente a 6.300 millones de dólares.

"Todos los días se compran en Argentina, entre importaciones y exportaciones, por 600 millones de dólares, mientras que el paralelo sólo 10 millones", comparó.

Kicillof señaló que "el año pasado decían que iba a haber despidos, liquidar todas las reservas, que el dólar se iba a disparar, y no sucedió nada de eso". "Entonces, se cuelgan de una cuestión que no es objetiva y quieren hacer creer a la gente que hay un lío cuando no lo hay", dijo el ministro. Fuente: DYN

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza hoy lunes 9 de septiembre.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Importante decisiób sobre los bomberos voluntarios de la Provincia de Mendoza. 
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 7 de octubre: números ganadores del sorteo 3415.
El imperio inmobiliario de Diego Simeone en Madrid en medio de una feroz crisis habitacional
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del miércoles 7 de junio.