viernes 12 ago 2022
san juan y chile

Proyecto minero binacional comprará cales argentinas por $125 millones al año

Lo confirmó el gerente de abastecimiento del proyecto Pascua Lama, Luis Chaman.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 24 de noviembre de 2011 - 17:30

En el marco de la iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Minería de la Nación para la constitución de la Mesa de Homologación de insumos, repuestos y equipamiento para actividad minera, el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el gerente de abastecimiento del proyecto minero binacional Pascua Lama, Luis Chaman, quien ratificó la decisión del proyecto de comprar cales argentinas por un valor de 125 Millones de pesos anuales.

Cabe destacar que Pascua Lama es el primer proyecto minero binacional del mundo, ubicado a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar, en nuestro país en el Valle del Cura, provincia de San Juan, y en Chile en la Provincia de Huasco, Tercera Región de Atacama.

La puesta en marcha de Pascua Lama demandará una inversión inicial superior a los 11 mil millones de pesos, una de las más importantes de los últimos tiempos a nivel mundial, para alcanzar una producción anual promedio 750 a 800 mil onzas de oro y 35 millones de onzas de plata en los primeros 5 años.

En la construcción del proyecto, que se espera concluir a fines de 2012, se crearán 14.500 nuevos empleos directos e indirectos, además del afincamiento de nuevas Pymes proveedoras de bienes e insumos para la minería, que recibirán durante esta etapa demandas por más de 950 millones. Durante la producción, a partir de 2013, se generarán casi 7.000 empleos directos e indirectos.

Te Puede Interesar