8 de octubre de 2026
{}
Divisas

"El blue mueve menos que la Quiniela"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, le resto así importancia a la escalada del dólar paralelo.

Por Sección Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que el llamado dólar blue "mueve" en el mercado "menos que la quiniela" y consideró que "si tiene tanta importancia" es porque "le hacen una campaña tremenda" en los medios, al remarcar que "no es una inquietud de los vecinos".

"Si tiene tanta importancia, es porque le hacen una campaña tremenda", dijo Kicillof sobre la información en los medios vinculada a la fluctuación del dólar blue, al que definió como "ilegal".

En ese sentido, planteó que "hay una especie de hinchada del dólar ilegal" porque "cada vez que hay una elección empiezan con el dólar y la devaluación, y no son las inquietudes de los vecinos en general".

Kicillof, precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la Ciudad, formuló estas declaraciones durante una recorrida por Parque Patricios, junto a sus compañeros de lista Andrés "Cuervo" Larroque y Victoria Montenegro, además del ex postulante a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde.

En diálogo con C5N, sostuvo que "el dólar ilegal mueve menos que la quiniela" y atribuyó la presencia del tema en los medios a una "campaña política para generar inestabilidad", por lo que, admitió, "la gente se empieza a asustar, y en Argentina hay una tradición muy larga de que haya muchos desarreglos cambiarios". Fuente: DYN

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza hoy lunes 9 de septiembre.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Importante decisiób sobre los bomberos voluntarios de la Provincia de Mendoza. 
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 7 de octubre: números ganadores del sorteo 3415.
Buscan ampliar la operatividad del complejo fronterizo situado en el Sur.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del miércoles 7 de junio.