25 de julio de 2026
{}
se resistió a entregar su celular

Balearon a una mujer durante un intento de robo en Las Heras

Tiene 54 años y está grave. Le dieron un balazo en el tórax. El agresor escapó.

Por Pablo Segura

Una mujer de 54 años fue baleada durante un asalto en el barrio Belgrano de Las Heras y ahora lucha por su vida en el hospital Central, donde fue derivada desde el Carrillo por la gravedad de las heridas.

El hecho ocurrió a las 7, cuando Mónica Claudia Alfaro (54) caminaba hacia la parada del colectivo, para ir a trabajar.

Allí fue abordada por un sujeto armado, que tras amenazarla, le exigió que le entregara su celular. La fémina, según la información policial, se habría resistido a dar sus pertenencias y el ladrón le disparó.

La fémina cayó tendida al suelo y fue auxiliada por vecinos, mientras el sospechoso escapó corriendo.

Alfaro, que vive a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, fue trasladada al hospital Carrillo, donde la asistieron en primera instancia. Luego, por la gravedad de su cuadro, fue derivada al Central.

Al mediodía, desde ese centro asistencial, indicaron que la mujer fue operada y que había quedado internada, en terapia intensiva. Agregaron que su estado de salud era “muy grave”, según confirmaron fuentes judiciales.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras, desde donde indicaron que en el lugar del hecho no se secuestró ningún elemento importante para la causa.

Explicaron también que el ataque no tuvo testigos, o por lo menos se desconoce hasta el momento si los hubo.

En tanto que, además de que la víctima no está en condiciones de declarar, tampoco lo habían hecho sus familiares, que están en el hospital.

“Por ahora no tenemos nada. Sólo que la asaltaron y le dispararon cuando querían sacarle el celular. Del ladrón no se sabe nada”, dijeron altas fuentes judiciales.


LO QUE SE LEE AHORA
 El abogado Jerónimo Allende fue imputado por la justicia.

Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
El ministro de la Corte se refirió a la importancia del juicio por jurados. video
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)
Jerónimo Allende tiene una historia de vida dedicada a los animales. Ahora está complicado por atropellar y matar a un peatón.