viernes 30 sep 2022
CONFERENCIA UIA

Cristina llamó a los empresarios a discutir sobre inflación e inversión

Por primera vez, el Gobierno acepta poner en debate el alza de precios. Al hablar de lo que serán los próximos pasos de su gobierno, la Presidenta definió el escenario como una "etapa de sintonía fina".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 22 de noviembre de 2011 - 14:51

La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que "llegó la hora" de comenzar a analizar temas que atraviesan a la economía de la Argentina, como "inversión, salarios, inflación, subsidios y utilidades".

"Hay que comenzar a hablar y pensar con sintonía fina", señaló la jefa de Estado al disertar en el cierre de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina, en el hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, recomendó a los empresarios "no hay que enojarse ni pelearse por los diarios. Nadie soluciona nada por los diarios, porque a través de ellos siempre las cosas se complican", y les anticipó que "van a encontrar una Presidenta abierta a todas las ideas".

Crisis externa

Por otro lado, la mandataria sostuvo que "hay que respetar a los mercados", pero aclaró que quienes gobiernan "son los que fueron elegidos por el voto popular".

Además, consideró que la crisis externa es un "problema de liderazgo internacional", y confesó que, hasta ahora, "no escuché a nadie que dé un marco teórico a lo que está pasando, como lo hubiese hecho, por ejemplo, Carlos Marx".

Cristina Kirchner advirtió también que la crisis que sufren países desarrollados es "compleja y difícil", pero aseguró que a ella no la "asusta" esta situación. “El mundo vive un momento complejo, difícil, que por momentos asusta a algunos, pero no a nosotros, que sostenemos que se intentan aplicar viejas ideas para resolver nuevos problemas", dijo.

Te Puede Interesar