domingo 2 oct 2022
Educación

Reconocieron a los mejores compañeros de escuelas primarias de Las Heras

El Rotary Club Las Heras Aconcagua realizó junto con el Municipio en el Salón Cultural Malvinas Argentinas la primera edición de entrega de premios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 22 de noviembre de 2011 - 19:40

Una arista de la filosofía de Rotary Club Internacional es la de distinguir la bonhomía del ser humano, de esta manera el Rotary Club Las Heras Aconcagua realizó junto con el Municipio de Las Heras en el Salón Cultural Malvinas Argentinas la primera edición de entrega de premios que reconocen a los mejores compañeros de las escuelas primarias del departamento. En esta oportunidad, se distinguió a 44 alumnos de 24 escuelas.

Gentileza Municipalidad de Las Heras
El intendente junto a los responsables del Rotary en Las Heras y Mendoza.

Cada uno de los alumnos elegidos por sus pares fueron acompañados por docentes y directivos a recibir su respectivo diploma, mientras que los mensajes centrales estuvieron a cargo de la actual presidenta del Rotary Aconcagua, Stella Maris Castillo; gobernador de Distrito Rotary Internacional, Luis Abdala; y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda. También estuvieron acompañados de docentes, directores y  padres.

En el encuentro se puso de manifiesto esta condición de que son los propios pares quienes eligen los rasgos más valiosos como persona del otro. “Estas razones de alguna manera van definiendo las personalidades de los jóvenes alumnos, valorando esta actitud frente a la vida con cualidades solidarias, comprensivas, entre otras condiciones que se tuvieron en cuenta para elegir a los mejores compañeros”, sostuvo Castillo.

Por su parte, el intendente sostuvo que: “me llena de gozo saber los resultados del trabajo que viene realizando el Rotary Club las Heras, puesto que como Municipio venimos desde hace un tiempo acompañando y colaborando en toda iniciativa que realicen ya que los principios del Rotary Club son también nuestros principios”.

Se sabe que es el prójimo quien legitima  las cualidades sociales de una persona, lo que uno proyecta y como lo percibe el entorno, cualidades que primero se forjan en el núcleo familiar para luego desarrollarse en  las instituciones educativas. Compartir, es una loable actitud y ser reconocida socialmente supone un gran compromiso de asumirlo emprenderlo y lo más importante, enseñarlo.

Te Puede Interesar