Problema resuelto

Sólo una escuela no tuvo clases hoy por falta de gas

YPF Gas no alcanzó a proveer de suministro al establecimiento Pedro Goyena, de San Rafael.

Por Leandro Abraham

El paro de trabajadores de Petróleo y Gas provocó una situación alarmante en la provincia, donde miles de mendocinos sufrieron las consecuencias de la falta de combustible para calentar sus hogares y cocinar sus alimentos en pleno invierno. Una de las situaciones más completa ocurrió en las escuelas, donde muchas debieron suspender sus clases y recién hoy esta problemática está solucionada. Sólo una escuela, en San Rafael, no tuvo clases.

Así, después de que el paro dejara a unas 20 escuelas sin gas y un número mucho más elevado en serio riesgo de ver agotadas sus reservas, el acuerdo entre las partes fue el principio de la solución para los mendocinos en general y los establecimientos educativos en particular. Los trabajadores lograron 38% de aumento y levantaron la medida de fuerza.

Durante el fin de semana el sindicato, según explicó a Sitio Andino su secretario general, David Castro, trabajó al 100% de su capacidad para producir, fraccionar y entregar garrafas y así solucionar el problema causado lo antes posible. “El lunes el abastecimiento de gas será normal”, explicó.

Sin embargo, hay una escuela en San Rafael que no alcanzó a ser provista de combustible y las autoridades decidieron suspender las actividades educativas. Se trata de la escuela Pedro Goyena, de San Rafael. “YPF Gas nos informó que ese establecimiento no se repuso el suministro. Es el único que queda en la provincia y tampoco podemos confirmar si habrá clases en el turno tarde”, explicó a este medio Andrés Cazabán, jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas.

Finalmente, si bien todas las escuelas de Mendoza menos una empezaron sus clases esta semana con normalidad, las autoridades advierten que algunas tienen los niveles de reserva “muy bajos”, ya que la empresa contratada arrancó a recargar por aquellos colegios que no tenían suministro. Por lo tanto, algunos establecimientos educativos podrían presentar problemas en las próximas horas.


Te Puede Interesar