Homicidio

Balacera en Guaymallén dejó un muerto y un herido grave

En un confuso episodio los adolescentes fueron acribillados en plena vía pública, en Guaymallén.

Por Sección Policiales

Un joven de 19 años perdió la vida y otro de 24 se encuentra internado en estado crítico tras una balacera en Guaymallén. El episodio fue muy confuso y las autoridades intentan determinar si se trata de un hecho de inseguridad o un ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana en la calle 7, a la altura del Barrio Grilli, en el municipio más poblado de la provincia. Por ahí circulaban 4 jóvenes a bordo de un Fiat Regatta cuando fueron baleados y heridos gravemente.

Según explicaron los agredidos a la policía, los chicos (todos de entre 18 y 26 años) se desplazaban con dirección al este cuando dos delincuentes armados intentan abordarlos en el vehículo. El conductor logró esquivarlos y continuar su marcha, pero los sujetos empezaron a efectuar disparos y 3 de ellos impactaron en el auto.

Luego de este episodio, y en notorio estado de nervios, los jóvenes se desviaron hacia el micro hospital de Puente de Hierro, donde los médicos constataron que el ciudadano Damián Joel Araya, de 19 años, había perdido la vida producto de un impacto de bala en su cabeza.

En tanto Marcos Gutiérrez, de 24 años, recibió un impacto de bala en la espalda con orificio de entrada pero no de salida. Quedó internado en estado crítico y lucha por su vida en el hospital Central, nosocomio al que se lo trasladó. El resto de los ocupantes del auto no recibieron heridas.

El hecho es investigado por la oficina fiscal nº 19, de Guaymallén, desde donde todavía no logran capturar a los asesinos del joven.


Te Puede Interesar