villa mercedes

San Luis: mataron de siete balazos a un policía

El efectivo fue ultimado en su auto. Investigan las causas del ataque.

Por Sección Policiales

Un policía de la provincia de San Luis fue asesinado esta madrugada de siete balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la ciudad de Villa Mercedes, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 y fue otro efectivo policial, en este caso miembro de la Policía Federal Argentina (PFA), quien se comunicó con el centro de emergencias de esa ciudad para reportarlo.

De acuerdo con el relato de las fuentes consultadas, el policía federal dio cuenta de que, "cerca de su casa, situada en Ardiles y Guayaquil, escuchó disparos de arma de fuego y que cuando sale, arma en mano, ve un automóvil Renault Clío detenido en la esquina con el motor encendido".

El efectivo comprobó que dentro del auto se encontraba un hombre herido de varios balazos ya agonizante y que falleció poco después.

La víctima fue identificada luego por los efectivos del Comando Radioeléctrico como el auxiliar Rodolfo Domínguez, quien estaba vestido de civil y franco de la comisaría 12da. de la ciudad, distante a 110 kilómetros de la capital provincial, donde prestaba servicios.

"A simple vista, se podían percibir en el parante y en la puerta del lado del conductor los efectos de disparos de arma de fuego, el vidrio había estallado y aproximadamente una diez cápsulas servidas de proyectiles 9 milímetros fueron encontradas y secuestradas cerca del auto y parte de la vereda", dijo el jefe de relaciones policiales puntano, el comisario Carlos Pereyra.

Pereyra también manifestó que el cuerpo de Domínguez presentaba al menos siete heridas de bala, que su arma reglamentaria fue hallada debajo del asiento y que la víctima tenían en su poder su billetera y un teléfono celular.

Por orden del Juzgado del Crimen de turno de esa Circunscripción Judicial, el cuerpo de Domínguez fue trasladado a la morgue judicial, donde se le realizará la autopsia correspondiente.

La investigación del crimen quedó a cargo de la brigada de homicidios de la Unidad Regional 2 Metropolitana, cuyo personal buscaba hoy intensamente a los responsables y procuraba determinar si el hecho ocurrió durante un robo o si la única intención de los agresores era matarlo.

La víctima llevaba siete años en la fuerza puntana, era soltero y prestaba servicio como chofer.

Fuente: Télam


Te Puede Interesar