ver más
°
Automotrices

Nuevas inversiones de Mercedes Benz

La nueva apuesta de la marca irá a la par del proyecto de inversiones de U$S220 millones.
Por Sección Economía

Mercedes Benz Argentina anunció una nueva inversión que le permitirá la renovación de toda la línea de camiones y buses que se producen en su planta de la localidad bonaerense de Virrey del Pino para adaptarlos a la tecnología Euro V, que empezará a regir a partir de primero de enero de 2016.

El anuncio fue hecho por el presidente de Mercedes Benz Argentina, Joachim Maier, durante del nuevo modelo Vito -un van global de producción nacional- en el VII Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

El monto de inversión y los modelos que serán alcanzados por la adaptación a la nueva normativa de emisiones serán develados en los próximos meses.

La nueva etapa de inversiones comenzará a desarrollarse a la par que la marca está por finalizar el proyecto de inversiones de 220 millones de dólares que incluye la introducción en el país de nuevos modelos de camiones, buses y utilitarios de fabricación local, un plan de desarrollo de proveedores y la ampliación de nuestra fábrica. 

Tras el anuncio de nuevas inversiones, el director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz, Gustavo Castagnino, dijo a Télam que “las nuevas inversiones que se vienen permitirán la implementación y cambio de toda la línea de camiones y buses que se producen en la planta para adaptarlos a la tecnología Euro V”, que de no mediar una nueva postergación empezará a regir a partir de primero de enero de 2016.

Esta nueva inversión permitirá “completar la adaptación de la fábrica para poner en condiciones la línea de buses y camiones para la tecnología EuroV, y lo que se terminó de definir son los vehículos de la nueva línea que se van a fabricar en la Argentina y que por el momento no se puede anunciar como tampoco el monto que se va a invertir”, agregó el directivo.

“En noviembre con el lanzamiento comercial de la Vito se presentará toda la nueva línea de camiones y buses Euro V que se va a importar y que se va a producir en la Argentina”, precisó Castagnino al agregar que también se analiza una nueva ampliación del proyecto de producción local de ejes para pesados, de reciente puesta en marcha”.

De esta manera, la marca que es la única automotriz que produce en forma local todo el abanico de vehículos comerciales vans, camiones y buses, “va a estar en condiciones de ofrecer a los clientes locales la última tecnología en camiones de Mercedes Benz, lo que se dificultaba con el Euro III porque es una tecnología ya muy retrasada”.

A la adecuación de la línea de vehículos comerciales, Castagnino también sumó el proyecto del año que viene de exportación a terceros que en el caso de la van Vito tendrá como destino principal Brasil pero que también llegará a todos los países de Sudamérica y de Centroamérica, además de otros destinos no tradicionales en estudio.

Sobre el contexto en que se darán las nuevas inversiones, Castagnino explicó que estas decisiones se toman pensando a mediano plazo, sobre todo en vehículos comerciales para los cuales pensamos en un plazo de 10 años y en eso vemos que el mercado latinoamericano tiene un potencial enorme para crecer”.

En particular el directivo opinó que “el mercado argentino tiene un potencial de estar mucho más cerca de 2013 que los números de hoy. Tiene la posibilidad de llegar a un millón de unidades año, en breve, y entre Argentina y Brasil hablar de un mercado de 5 millones de vehículos que es el cuarto mercado a nivel mundial”.

Castagnino, destacó que “hay un gran potencial para la exportación de vehículos comerciales carrozados”, como el caso de las 700 ambulancias que se están entregando a Bolivia que “permiten que un vehículo que se exporta a un precio FOB de 35.000 a 40.000 dólares alcance con todo el equipamiento adicional un precio FOB de 100.000 dólares”.

La nueva van Vito que se presentó en este Salón del Automóvil que se comenzará a producir antes de fin de mes, tendrá una capacidad de producción de 12.000 unidades anuales y se lanzará a la venta en noviembre en versiones furgón, pasajeros y mixto. Fuente: Télam 

Te Puede Interesar