15 de mayo de 2026
{}
ayuda

Entregarán materiales a los pequeños productores vitícolas

A través de un acuerdo entre la Nación, la Coviar y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, los cultivadores de vid podrán acceder a elementos que les facilitarán su tarea.

Los viticultores mendocinos tendrán una pequeña ayuda para esta temporada.
A través del Programa de apoyo al Desarrollo de los Pequeños Productores Vitícolas impulsado por la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) y en el marco del convenio firmado entre ésta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (A.Co.Vi), se hará entrega de los primeros subsidios en forma de materiales a un grupo de 25 productores asociados a las cooperativas El Libertador, Norte Lavallino, Sierra Pintada y La Dormida.

Los materiales que recibirán los cultivadores serán: alambres, malla antigranizo, postes, escoba amonio, entre otros.

El monto total del subsidio en estos casos es de $275, monto que provee también la cobertura de la asistencia técnica para cada productor.  

Una de las condiciones necesarias para recibir esta ayuda es que los beneficiados deben contar con 2 hectáreas en producción.

Según se informó, las fechas de entrega de materiales son las siguientes, en todos los casos, a las 18 horas:

  • Miércoles 23 de noviembre: Cooperativa El Libertador
  • Jueves 24 de noviembre: Cooperativa Norte Lavallino
  • Lunes 28 de noviembre: Cooperativa La Dormida
  • Miércoles 30 de noviembre: Cooperativa Sierra Pintada
LO QUE SE LEE AHORA
Precios que se mantienen, otros que suben y algunos que bajan.

Las Más Leídas

El Paso Internacional Los Libertadores.
El Quini 6 acumula un pozo récord de $10.100 millones: cuándo es el sorteo y cómo jugar
Susto en Maipú por el incendio en un salón de eventos.
Manuel Adorni visitó Mendoza en un clima tenso con el oficialismo provincial. video
Nieve: el fenómeno que todos esperan podría volver este fin de semana a Mendoza.