miércoles 6 jul 2022
elecciones

De campaña: Carrió estuvo en Mendoza y criticó con dureza el modelo nacional

La líder de la oposición brindó un discurso ante unas 300 personas donde manifestó su intención de lograr la "igualdad" a través de la cultura. En referencia a Cristina Fernández, dijo que "siempre se declararon invencibles".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 14 de julio de 2011 - 07:15

De cara a las elecciones primarias, la líder de la Coalición Cívica y candidata a presidenta, Elisa Carrió recorre el país en auto haciendo campaña y ayer fue el turno de Mendoza. Unas 300 personas se congregaron y escucharon atentamente sus palabras en el Auditorio Adolfo Calle de Ciudad.

En referencia a su rival Cristina Fernández, Lilita expresó que “siempre se declararon invencibles y en el 2007 tuvieron que hacer fraude para que no sea presidenta”.

Durante su discurso no sólo se refirió y criticó al oficialismo por el manejo de los casos más resonantes como el de los hermanos Noble de Herrera o el escándalo de Schoklender, sino que también habló de su libro “El Futuro es hoy” y ahondó en temas como las redes, el avance de la tecnología, la imagen y las instituciones.

Una de las mayores críticas que se escucharon fueron en relación a la "cooptación de medios" en la Argentina y la líder de la oposición manifestó que “6,7,8 es como Goebbels, repite, repite que algo queda”.

Carrió se expresó a favor de un “proyecto nacional con igualdad y acceso a la cultura para todos”. “Se iguala para arriba cuando se puede enseñar arte en los peores lugares pero con los mejores instrumentos”, señaló.

La referente del ARI hizo hincapié en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico y aseguró que “Argentina se está quedando fuera de la red transparente y de las inversiones serias”.

En tanto, Lilita llegó acompañada de la diputada nacional Patricia Bullrich y del candidato a diputado nacional, ex demócrata, Gustavo Gutiérrez, quienes le brindaron su ferviente apoyo.

“Carrió va a dejar trabajar al Congreso, es importante la elección del 14 de agosto, tenemos que ser la primera oposición”, señaló la legisladora.

Por otro lado, la diputada criticó al oficialismo mendocino por estar sometido al gobierno nacional y en referencia al gobernador Celso Jaque, expresó que “esa actitud no le sirvió de nada porque ni siquiera los pusieron en las listas”.

Ahora la fundadora del ARI seguirá su recorrida por las distintas provincias del país en pos de convencer al electorado para que la acompañe el próximo 14 de agosto.

Te Puede Interesar