manifestación

Emotivo reclamo por los jóvenes fallecidos en el choque de Dorrego

Familiares y amigos pidieron justicia por Martín Capelli y Sergio Derlich.

Por Pablo Segura

Un centenar de personas pidió justicia por Martín Capelli (22) y Sergio Derlich (26), los jóvenes fallecidos en un accidente en Dorrego, y exigieron que el conductor que los embistió, Rodrigo Montseny (20) quede preso en un centro de detención. 

En la marcha, realizada esta tarde en el kilómetro 0 de Ciudad, también se hicieron presentes familiares de Walter Álvarez, un hombre que murió en un choque ocurrido el 16 de abril en calle Sargento Cabral de Godoy Cruz. 

Por este hecho, el conductor del otro vehículo, Horacio Malentachi, fue imputado por homicidio culposo, y recuperó la libertad.

La manifestación estuvo liderada por Ivan Derlich, hermano de uno de los jóvenes fallecidos, quien tuvo el apoyo de amigos de la familia.

Margarita Muñoz, amiga de la familia Derlich.

El joven, evidentemente dolido, pidió que Montseny quede preso, "porque mientras él está detenido en su casa viendo televisión, mi hermano está enterrado".

"Pido que recordemos el nombre de Alejandra Mauricio, la jueza que dejó preso en su casa al conductor que mató a mi hermano y Martín. Esa misma jueza liberó a un hombre que atropelló y mató a dos personas, y quien aprovechando eso, luego se fugó", sostuvo.

Luego agregó: "No esperemos a que esto ocurra ahora".

Familiares de Capelli y Derlich cortan San Martin y Garibaldi.

Un vídeo publicado por Diario Digital Sitio Andino (@sitioandinomza) el

A su lado, Margarita Muñoz, amiga de la familia Derlich, aseguró que "todos somos Sergio y cada una de las  víctimas de accidentes de tránsito".

"Pidamos justicia. Sin agresión. Para evitar que esto siga sucediendo. Como madre, pido que se tomen todas las medidas que se tengan que tomar para que se sigan destruyendo familias. No puedo entender que estos casos queden impunes, quiero ver que se cumpla la ley", lanzó.

Durante la manifestación, en la que estuvo presente Osvaldo Quiroga -padre de Matías Quiroga, el joven asesinado en un asalto-, unas 80 personas cortaron el tránsito en calle San Martín, aunque rápidamente se ubicaron otra vez en la vereda, para no entorpecer el tránsito en la zona.

En ese sentido, adelantaron que en los próximos días realizarán otro reclamo, para volver a exigir que Rodrigo Montseny quede preso en un centro de detención, y no en su casa, bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Te Puede Interesar