último intento por sumar votos

Cornejo en el cierre de su campaña: “El resultado del domingo será categórico

El candidato de Cambia Mendoza hizo su acto en Las Heras y llamó a la ciudadanía a “votar sin presiones”.

Por Leandro Abraham

Se acabó la campaña electoral rumbo a las tan esperadas elecciones generales de Mendoza. El reloj de arena llegó a cero, la cuenta regresiva se agotó. A sabiendas de esto los candidatos a manejar los hilos de la provincia por los últimos 4 años realizaron hoy su último acto para intentar seducir a los mendocinos. Alfredo Cornejo, de Cambia Mendoza, trasladó su tropa hasta Las Heras para dar su último grito de guerra.

“El resultado del domingo será categórico”, dijo el aspirante a la gobernación que más votos consiguió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Las declaraciones fueron realizadas en la puerta de la municipalidad de Las Heras, territorio de Rubén Miranda y Carlos Ciurca, a modo de vaticinio de que en ese departamento se decidirá en gran parte el futuro de la elección dominical.

El acto de cierre de campaña de Cornejo fue escueto, sin mayores promesas de campaña y cuidando de no pronunciar ninguna palabra que pueda complicar sus posibilidades electorales. Unas 300 personas, entre ellas Laura Montero, Julio Cobos, Daniel Orozco (candidato en Las Heras) y Marcelino Iglesias (candidato en Guaymallén) acompañaron al actual intendente de Godoy Cruz en su última acción masiva antes de enfrentar el veredicto de las urnas.

Alfredo Cornejo fue el único orador del mediodía lasherino y utilizó gran parte de su tiempo al micrófono para pedir “que la gente vaya a votar sin presiones”. “Concurran a las urnas tranquilos, no se dejen presionar por nadie”, indicó el candidato, quien culpó al Gobierno de utilizar “el aparato” para conseguir más cantidad de votos.

“La mayoría de los empleados públicos de Mendoza son buenos y sabemos que nos van a acompañar. La mayoría de los policías son buenos y los queremos en la calle, patrullando y cuidando a la gente. La seguridad es el tema principal a tratar, pero no hemos hecho demagogia, sólo promesas posibles”, resaltó Cornejo ante el aplauso de sus militantes.

Luego del discurso el aspirante a suceder a Francisco Pérez se dispuso a hablar con Sitio Andino y ahí se mostró muy confiado en sus posibilidades electorales. Le restó importancia a las encuestas difundidas por el PJ (que dicen que ganan): “Las encuestas a esta altura no tienen ningún sentido y además desconfío de los encuestadores que las difundieron, porque ya en 2013 dijeron que ganaban y perdieron por 20 puntos”, disparó.

“Tenemos encuestas mucho más alentadoras del resultado de las PASO, pero no queremos hablar de eso. ¿Qué importan las encuestas hoy, si las elecciones son el domingo y el resultado será categórico?”, se preguntó el actual intendente de Godoy Cruz.

“Le digo a los mendocinos que elijan lo mejor posible. Que si tienen deseo de cambio nosotros nos ofrecemos como esa alternativa. Si tienen deseo de cambio nosotros creemos representarlo bien. El voto tiene que ser pensando en sus hijos, en sus abuelos, en sus padres, en sus seres queridos, piensen qué es lo mejor para el futuro y exprésenlo en voto secreto. Confío mucho en los mendocinos”, fue el mensaje final de Cornejo a la ciudadanía antes de las elecciones.

Repasá la cobertura de Sitio Andino sobre el acto de Alfredo Cornejo:

 


Te Puede Interesar