10 de octubre de 2026
{}
Paritarias 2015

Suben 27,4% los salarios a estatales nacionales

Se fijó un incremento del 17,4% en junio y otro del 10% a pagar en agosto.

Por Sección Economía

El Gobierno oficializó hoy el aumento salarial de 27,4 por ciento en dos cuotas para los empleados públicos de la administración nacional, cuyo primer tramo será pagado con los haberes de junio.

El acuerdo, firmado el 29 de mayo pasado, establece un incremento del 17,4 por ciento en junio y otro del 10 por ciento que se pagará con los haberes de agosto.

Con los aumentos, el salario mínimo para un empleado público nacional sin rango será de 10.783,81 pesos brutos a partir de agosto, mientras que los sueldos más altos alcanzarán los 19.788 pesos.

El acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Nación fue anunciado a fines de mayo junto con los firmados por otros gremios importantes como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA); y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), que fueron los primeros en destrabar las negociaciones paritarias de 2015 y pactar aumento en el orden del 27 por ciento. Fuente: DYN

LO QUE SE LEE AHORA
Ruta 7: transportistas cuestionan los nuevos peajes en Las Cuevas.

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, sábado 10 de octubre.
Mendoza inauguró el primer Bosque KKL Nova fuera de Israel.
Franco Colapinto expresó su frustración por el rendimiento de su Alpine después de quedar eliminado en la Q2 del Gran Premio de Singapur.
Cómo estará el tiempo en Mendoza.
Por las nevadas, el Paso Cristo Redentor cerrará para todo tipo de vehículos: cuándo reabrirá