25 de julio de 2026
{}
no hay detenidos

Noche de terror para un grupo de amigos en Lunlunta

Los asaltaron mientras comían un asado. Fueron atados y encerrados. Les robaron tres autos, que luego aparecieron incendiados.

Por Pablo Segura

Lo que era una juntada entre amigos terminó en una noche de terror. Así lo vivieron al menos tres parejas, algunas de ellas con sus hijos, que fueron asaltadas por cuatro sujetos armados, que tras atar y encerrar a las víctimas, les robaron de todo.

Como si esto fuera poco, los maleantes huyeron en tres autos de las víctimas, los cuales fueron encontrados horas después totalmente incendiados.

El hecho ocurrió el domingo en la madrugada, en la Finca González, entre las calles 3 y 4 de Lunlunta, donde vive Diógenes Sigrifedo González (47).

Allí se habían reunido tres parejas, con sus hijos, a comer un asado. Una de las víctimas, Sergio Ordenes (45) afirmó en su cuenta de Facebook que era una reunión “después de mucho tiempo”, aunque se mostró triste por el final.

Lo cierto es que cerca de la 1, cuatro sujetos armados interrumpieron en la finca. A González, Ordenes y Adrián Cagnat (39), los ataron de pies y manos, mientras que a las mujeres y niños los llevaron a un baño, donde los dejaron encerrados.

De esta forma, los delincuentes robaron dinero, las pertenencias de todas las víctimas, electrodomésticos, instrumentos musicales, tablets y otros objetos de valor. Incluso, se llevaron hasta los dos perros de la familia. 

Todos estos elementos fueron cargados en los autos de las víctimas, un Chevrolet Corsa gris, patente OBY387, una camioneta Ford F 100 blanca, dominio HGG858, y un Ford Ka violeta, chapa CQR096.

Cuando los ladrones escaparon, las familias avisaron a la policía y fueron varios los móviles que llegaron al lugar. Lejos de encontrar a los asaltantes, recién a las 2 el 911 recibió la novedad del hallazgo del Ka, que estaba abandonado e incendiado en el Bajo Luján.

Luego, corrieron la misma suerte, el Corsa y la Ford F 100.

El caso quedó en manos de la fiscal Susana Muscianisi y la causa está sin detenidos. Peor aún, fuentes judiciales mostraron su preocupación por la cantidad de robos de estas características que se perpetraron en las últimas semanas en Lunlunta y Rusell.

“Es una zona donde hay muchas casas de fin de semana y no hay buena cobertura policial. También hay barrios privados que tienen un solo guardia para todo el complejo”, sostuvo un fiscal que trabaja en esa jurisdicción.

Sin embargo, los investigadores admitieron que aún no hay pruebas como para sospechar que se trate de una misma banda que está actuando en la zona.

LO QUE SE LEE AHORA
 El abogado Jerónimo Allende fue imputado por la justicia.

Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)
Jerónimo Allende tiene una historia de vida dedicada a los animales. Ahora está complicado por atropellar y matar a un peatón.