14 de junio de 2026
{}
lo nuevo

Rubén Rada mete tango y candombe en un CD doble

El músico se muestra más prolífico que nunca y acaba de editar un disco doble "Tango, milonga y candombes".

Por Sección Espectáculos

El cantante y compositor uruguayo Rubén Rada volvió al ruedo discográfico con "Tango, milonga & candombe", en donde fiel a su espíritu inquieto se arroja con libertad a la aventura de interpretar un repertorio dedicado íntegramente a la música negra del Río de La Plata.

En este álbum doble, Rada canta con gracia y pasión, abre el juego y salda una cuenta pendiente consigo mismo, la de hacer tango, terreno en el que se mueve cómodo y sin atarse a una época específica del género, pero sí atravesado por el hecho de ser "un gardeliano auténtico".

Después de 10 años inmerso en una constante búsqueda musical y artística, el percusionista vuelve a reinventarse, esta vez tomando como bandera a la música rioplatense y en dos discos "Tango & Milonga" y "Candombe".

Despojado y apoyado en su aplomo musical y su talento innato, se lo escucha a Rada interpretando canciones propias, tangos de Gardel como "Anclao en París" y "Cuesta abajo", un clásico de Cacho Castaña "Café la humedad", la habanera "Dos gardenias", con la intención de reivindicar el componente negro que tiene la música ciudadana.

Y empujado por su mujer, que un día le dijo "dejáte de jugar al pop y hacé lo que sabés: tango y candombe", fue que Rada se animó a darse este gusto de hacer este un trabajo compartido con su socio, el tecladista Gustavo Montemurro.

Con esa autoridad que lo distingue y sin miedo a la muchas veces desprestigiada "fusión”, pasa de interpretar "La casita de mis viejos", de Cobián y Cadícamo, a "Milonga para una niña" de Alfredo Zitarrosa, hasta llegar al universo estético de Bajofondo con "Ay", una canción propia.

Si bien es conocido como un músico "candombero", nunca había hecho un disco puramente de candombe, género al que está dedicado el segundo disco, y en el que con soltura encara acompañado por la cuerda de tambores liderada por Fernando "Lobo" Núñez.


Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
En el descargo cuestionó la manera en que muchas personas emitieron juicios sobre su vida

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2432 y números ganadores del domingo 14 de junio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1358 del domingo 14 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 14 de junio: números ganadores del sorteo 3382
Mundial 2026 en vivo: sobre el final, se le escapó a Ecuador y perdió ante Costa de Marfil EN VIVO
Tras 13 años de ausencia en la provincia, Pity Álvarez volvió a Mendoza y reunió a miles de fanáticos en el Teatro Griego Frank Romero Day.