10 de octubre de 2026
{}
Divisas

El peso está sobrevaluado, afirman economistas

El 32º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas analizó la política económica.

Por Sección Economía

Los economistas Miguel Angel Broda y Gustavo Cañonero coincidieron hoy en que el peso está sobrevaluado, al tiempo que lanzaron críticas contra la gestión económica del gobierno.

Ambos economistas expusieron en el 32º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Según informó la entidad, Cañonero advirtió que "la actual política económica no puede seguir", al tiempo que advirtió que "hay malas noticias para la región".

"La recuperación de la economía internacional es lenta, lo que se suma a la inestabilidad del sistema financiero y al fortalecimiento del dólar y a la caída en los precios de commodities, todo lo cual, conforma un paquete de malas noticias para la región. En el caso argentino, se suma la recesión en Brasil cuyo PBI cae 2%", expresó Cañonero.

En tanto, Broda estimó que "una devaluación nominal de la moneda argentina rondaría del 67 al 69% si se buscara un tipo de cambio de equilibrio", de acuerdo con el informe del IAEF. "Gane quien gane en octubre, una corrección del tipo de cambio oscilaría entre el 10% y el 15%", dijo Broda.

El economista enfatizó que "la mejor herencia que nos deja el kirchnerismo es la enormidad de sus errores que han logrado aplastar el PBI argentino". Fuente: DYN


¿Para vos, el peso está sobrevaluado?

LO QUE SE LEE AHORA
Cuándo el propietario de una vivienda puede pedir el desalojo de un inquilino en Mendoza

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, sábado 10 de octubre.
Franco Colapinto expresó su frustración por el rendimiento de su Alpine después de quedar eliminado en la Q2 del Gran Premio de Singapur.
Cómo estará el tiempo en Mendoza.
Quiniela de Mendoza hoy, 10 de octubre: los números ganadores de todos los sorteos.
Por las nevadas, el Paso Cristo Redentor cerrará para todo tipo de vehículos: cuándo reabrirá