martes 9 ago 2022
Reconocimiento

Víctor Fayad declaró Ciudadana Ilustre a la artista Nora Correa

El intendente capitalino le está dando continuidad a esta serie de distinciones a personajes destacados de la ciudad. Esta vez le tocó a la prestigiosa plástica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 20 de noviembre de 2011 - 08:14

El intendente de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, entregó la mención de Ciudadana Ilustre a la prestigiosa artista plástica Nora Correas, quien desde el jueves pasado expone su obra "Recuerdos del futuro" en la Nave Cultural, propuesta que estará abierta al público hasta el próximo 14 de diciembre.

El propósito del jefe comunal es distinguir a los hombres y mujeres destacados por su labor en beneficio de la comunidad y/o a través de sus condiciones ya sean culturales, científicas, profesionales, deportivas o artísticas y por que su trayectoria y cualidades éticas puedan ser considerados como ejemplo para sus conciudadanos y generaciones futuras. Por ello, el Ejecutivo Municipal ya distinguió a Verónica Cangemi, Milka (Chichú) Vicchi de Reboredo Correas, Aída Kemelmajer de Carlucci, Claudio Burgos y Roberto Zaldivar, además de esta artista. 

En el caso de Correas, además de un cúmulo de logros de significativa trascendencia alcanzados por tan virtuosa personalidad, es justo subrayar sus condiciones humanas y éticas que le permiten transmitir su arte con extraordinaria calidez y sensibilidad, circunstancias que ameritan el legítimo homenaje de sus conciudadanos.

"Reconocemos a Nora Correas por tanto talento y por su trayectoria que hacen enorgullecer a los argentinos y mendocinos. Su arte es un arte comprometido con el planeta, con la ideología, con la evolución y con los valores. Su obra impresiona por su creatividad, por su vinculación con el hombre, por el esfuerzo, el trabajo, el talento, la perseverancia, Esa dedicación de su vida al arte que a través de sus obras, ha reflejado la esencia de la sociedad", dijo Fayad al momento de la entrega del galardón. 

En otro tramo del discurso el jefe municipal dijo: "Esta hija de Mendoza ha sabido llevar su mensaje original y trascendente por el país y el mundo, por su creatividad, su sensibilidad y destreza, por lo que la han hecho acreedora de numerosos galardones y premios otorgados tanto por instituciones nacionales como internacionales dedicadas al arte siendo una verdadera Embajadora de Mendoza".

A su turno Nora Correas agradeció la distinción: "La recibo pensando en todos aquellos que hicieron posible que yo pudiera vivir trabajando en aquello que dio sentido a mi vida".

Su trayectoria

En su excepcional trayectoria, Correas ha plasmado su creatividad, estudio y habilidad en notables obras de arte, que han sido expuestas en reconocidas galerías y museos de Argentina, Brasil, Chile, Méjico, Cuba, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Hungría, Polonia y Japón.

Además fue presidenta de la Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina entre el 2003 y el 2008. Ha coordinado prolíficos proyectos y acciones con la delicadeza de permitir la participación de sus coterráneos en las obras de su ingenio, demostrando un profundo compromiso e interés en las temáticas de preocupación mundial como la paz, la minería, la tierra, el agua, la pesca, los hidrocarburos, entre otros tópicos.

Ha sido galardonada con el Gran Premio de Honor, Buenos Aires 1988; Prime Premio XII Salón Municipal de Arte Textil, Buenos Aires 1991; Premio Konex de Platino de Artes Visuales, Buenos Aires 1992; Artista Internacional del año, Chile 1993; Diploma al Mérito Konex en el rubro Instalaciones y Perfomances, década 1991-2001, Buenos Aires 2002.Entre otros reconocimientos.

Te Puede Interesar