31 de mayo de 2026
{}
las nuevas medidas

Analizan casos particulares para posibles excepciones en la quita de subsidios

En la lista podrían incluirse personas enfermas o con discapacidad. Ya fueron excluidos los jubilados con más bajo sueldo y quienes perciben la AUH.

Las nuevas tarifas de servicios seguirán con usuarios subsidiados en 2012.
Diversas asociaciones de consumidores debatirán a partir de la semana próxima junto a los entes reguladores de servicios públicos la posibilidad de exceptuar de la quita de subsidios implementada por el gobierno nacional a los hogares en los que habiten personas discapacitadas o con ciertas enfermedades, así como aquellos que necesiten tratamiento con aparatos que funcionen a energía eléctrica.

Las excepciones serán analizadas por las comisiones de usuarios que funcionan en los distintos organismos reguladores de los servicios públicos. Y la primera reunión arranca el miércoles próximo en el ENRE, el ente regulador de la electricidad. El resto de las reuniones –de las que participan unas 20 asociaciones de consumidores– se van a ir armando a partir de las habituales reuniones semanales que las entidades mantienen con los directivos de los organismos.

“El mecanismo debe hacerse con seriedad, con los elementos que dispone Desarrollo Social para poder definir realmente quienes son los usuarios más vulnerables”, señaló Viviana Epis, dela Uniónde Usuarios y Consumidores.

Ya están excentos de la quita de subsidios los jubilados que perciben el haber mínimo y aquellas personas que reciben la Asignación universal por Hijo.

Fuente: Infobae.

LO QUE SE LEE AHORA
Agricultura regenerativa: el modelo mendocino que se expande en la región

Las Más Leídas

Luján de Cuyo y Las Heras fueron escenario de dos nuevos hechos de inseguridad
El Fútbol Club Barcelona pretende los servicios del goleador argentino Julián Álvarez.
Claudio Úbeda ya no es más el técnico de Boca Juniors.
Agostina Vega tenía 14 años.
Telekino: de cuánto es el extraordinario pozo y a qué hora se sortea este domingo 31 de mayo