insólito

Incendio en escuela: padres de alumnos detenidos con las notebook robadas

La policía les encontró en su casa más de 30 computadoras y otros elementos. El sereno también fue aprehendido como entregador.

Es que luego de una serie de tareas investigativas que realizó el fiscal Galdo Andreoni, esta mañana se allanó una vivienda en calle Olavarría al 5.400, donde encontraron, escondidas, 30 notebook, 14 CPU, un proyector multimedia, una fotocopiadora, un equipo de música y un televisor, entre otros elementos.

Los investigadores confirmaron rápidamente que se trataban de los elementos que este lunes por la madrugada habían sido sustraídos de la escuela Favaloro, en calle Jorge Luis Borges de Perdriel.

De lo surgido por las pericias ordenadas por el fiscal, se cree que el matrimonio planeó el robo con la colaboración del sereno, quien justamente abandonó el lugar minutos antes que se perpetrara el atraco.

Luego, incendiaron el establecimiento, tal vez, para no dejar huellas.

Ante esto, Andreoni ordenó que ambos padres, de quienes no trascendieron sus identidades, fueran llevados a la Oficina Fiscal 10 de Maipú, donde quedaron detenidos. En las próximas horas serán imputados por el robo agravado y daños. Misma acusación caerá sobre el sereno.

Por su parte, la Justicia dio intervención a los organismos gubernamentales para que asistan a los dos alumnos, quienes son menores de edad e inimputables.

Te Puede Interesar