lunes 8 ago 2022
en Lavalle

Entregaron 18 viviendas del barrio Fuerza Nueva

Se entregaron las llaves de los propietarios del complejo urbano ubicado sobre calle Urquiza, de Costa de Araujo. Estas casas se realizaron a través del Plan Plurianual del Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 18 de noviembre de 2011 - 19:54

En un emotivo acto, se entregaron 18 viviendas en el barrio Fuerza Nueva, ubicado sobre calle Urquiza, de Costa de Araujo, Lavalle. Estas casas se realizaron a través del Plan Plurianual del Gobierno nacional, con la supervisión social, técnica y legal de la Municipalidad de Lavalle y el IPV.

Las viviendas poseen una superficie cubierta de 53 metros cuadrados, constan de 2 dormitorios, cocina comedor, baño y están emplazadas en terrenos de 400 metros cuadrados donados por la comuna. Además, el conjunto habitacional fue entregado con las obras de urbanización e infraestructura y una de las viviendas, tiene 59 m2 y está acondicionada para personas con discapacidad.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente, Roberto Righi; el presidente del Concejo Deliberante local, Gerardo Vaquer; el director de Vivienda de la comuna, José Blanco; y el presidente del barrio Fuerza Nueva, Norberto Tobares, entre otras autoridades locales.

Programa Libros y Casas

Junto con las viviendas, las familias recibieron una biblioteca con 18 libros especialmente editados y seleccionados para que estas cuenten con información básica, que abarca desde manuales de primeros auxilios hasta libros de cuentos para grandes y chicos.

Esta iniciativa del Programa “Libros y Casas”, de la Secretaria de Cultura de la Nación, tiene como objetivo democratizar el acceso a los libros y fomentar la lectura entre los sectores económicamente más desfavorecidos, tanto en el ámbito privado como en los espacios comunitarios, a través de distintas actividades.

Te Puede Interesar